Se habían tardado
Teniendo todo para montar buenas funciones de lucha libre, como es el escenario de la Plaza de Toros Torreón, con lo mejor del pancracio nacional y regional, la empresa GO de la familia Ganem Pérez se tardaron en reaccionar. Y están anunciando para el sábado 3 de enero, la primera función del 2009 en el coso de la colonia Moderna.
Como es de todos conocidos, desde principio de año, la autoridad municipal vetó el Auditorio Municipal para que fuera escenario de funciones de lucha libre y box, con el argumento de que se necesitaba darle protección a la duela del inmueble, el cual les había costado una buena lana.
Con lo anterior se le estaba dando prioridad al espectáculo del Baloncesto Profesional con el equipo Algodoneros de Torreón, que entre paréntesis no estamos ciertos de que regrese en el 2009 a concluir la temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional por falta de liquidez de los administradores de la franquicia.
Pero volviendo al deporte-espectáculo del pancracio, desde que Eduardo Ganem Pérez y familia se hicieron cargo de la administración de la Plaza de Toros Torreón, se le acercó un grupo de luchadores profesionales a ofrecerle sus servicios, con el fin de que reactivara la lucha en el Coso local, cuyo escenario, por muchos años convertido en la Catedral de la Lucha Libre en la ciudad.
Y que bueno que el 2009 lo empiezan con el pie derecho. Ofreciendo el sábado 3 de enero la primera función del año, en donde aparecen en la cartelera lo mejor del pancracio nacional y local-regional.
En la lucha super estrella del programa, Ephesto, Misterio y Holligan se han unido para hacerle frente a la tercia de Sexy Piscis, Dorado y Tackle, mientras que en la semifinal también en relevos australianos, Kaín, Black Jet y Araña del Futuro tendrán de rivales al trío compuesto por Black Boy, Centella Azul y Sexy Libra.
Y como un atractivo para los niños, el programador incluyó en la función a seis de los gladiadores más pequeños del universo, como son Mini Máximo, La Parkita y Dragoncito, para enfrentar a Ricky Estrada, Pentagoncito y Pequeño Coco Amarillo.
La función que dará principio a las 5:30 de la tarde, subirán al cuadrilátero Vector y Diestro para medirse a las Águilas I y II en duelo de parejas. Lo mismo ocurrirá en la segunda de la velada luchística, con Dorado Jr., y Baby Marvin contra Alfil y Rey Sagitario.
Bien por los nuevos administradores de la Plaza de Toros Torreón, escenario en donde bien se puede disfrutar de una corrida de toros, como de una función de lucha libre, de box, rodeo y hasta eventos artísticos y culturales por abrir las puertas del Coso al espectáculo masivo, el del pueblo.