Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

Gómez Palacio,

una opción

Ante la negativa que ha encontrado, por parte de las instituciones de Gobierno e Iniciativa Privada, de apoyar para la operación del equipo de basquetbol profesional Algodoneros de Torreón, el propietario de la franquicia, Eduardo Ganem Pérez, está contemplando, como buena oportunidad para no perder sus derechos de la LNBP, cambiar de plaza a la vecina ciudad de Gómez Palacio.

Hace unos días, el alcalde gomezpalatino Ricardo Rebollo Mendoza externó la idea de contar con un equipo dentro del circuito de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, aprovechando que la ciudad cuenta con un magnífico escenario, como lo es el Auditorio–Gimnasio Centenario, en donde se ofrecería el espectáculo del Deporte Ráfaga a toda la comunidad de Gómez Palacio, incluso a los aficionados de Ciudad Lerdo y Torreón.

Al respecto, el propio Ganem Pérez comentó que es una idea magnífica. Incluso está dispuesto a cambiar de plaza, porque en Torreón es definitivo que ya no quieren apoyar al baloncesto y que no está dispuesto a perder la franquicia al tener que declararse en quiebra por insolvencia económica.

“Hasta el momento no he tenido comunicación alguna, no hay contacto con el presidente municipal de Gómez Palacio. Soy todo oídos, únicamente nos divide un río (el Nazas), pero sólo es cuestión de ponernos a platicar y puedo asegurar que llegaremos a un entendimiento”.

Por lo que platicamos con Eduardo Ganem Pérez pudimos entender por qué sigue aferrado en no declarar nada, guardando total hermetismo en relación a la situación que vive el club Algodoneros de Torreón. Los jugadores regresarán al trabajo entre los días dos y cuatro de enero del 2009, pero todavía sigue incierto el futuro del equipo, ya que está latente la posibilidad de cancelar su participación por lo que resta de la Temporada 2008-2009 de la LNBP.

El panorama económico sigue siendo el mismo. No se cuenta con el recurso suficiente para cubrir los gastos más elementales de operación del equipo. “Las promesas de apoyo no han llegado como se ofrecieron, y únicamente se recibió un paliativo, lo que nos permitió darles a los jugadores un abono de lo que se les adeudaba de sueldos, para que en compañía de sus familias pasaran los días navideños”.

Y de no tener respuesta a nuestra petición, es muy probable que cancelemos la participación de Algodoneros de Torreón en la campaña de la LNBP. Aunque también dejó entrever el propietario de la franquicia que hará hasta lo imposible para seguir adelante, ya que no le gustaría perder sus derechos.

Y mientras son peras o son manzanas, el panorama se despejará entre los días dos y cuatro de enero, cuando se les venza el periodo de vacaciones a los jugadores y tengan que reanudar sus entrenamientos para continuar en la temporada oficial. Porque de acuerdo al número de elementos que reporten a las prácticas en el Auditorio Municipal, entonces sabremos qué pasará con el equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 404187

elsiglo.mx