Por su reivindicación
En este 2008, que apenas estamos a 3 días de haberlo iniciado, será el año de la consagración del peleador lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio y la reivindicación del ídolo gomezpalatino Rubén “Cloroformo” Padilla.
El pupilo de Rafael Díaz, en la función de año nuevo en el Auditorio Coliseo de Gómez Palacio, ante el norteamericano Sherwin Davis, demostró que se encuentra en su mejor momento pugilístico, listo para enfrentar a rivales clasificados en la división de los pesos medios y ser tomado en cuenta por los distintos organismos rectores del boxeo profesional en mundo.
Después de este contundente KO en el segundo asalto, “Veneno” Rubio se declaró listo para la pelea eliminatoria, que según el promotor acuñense Héctor Sánchez Arredondo, pretende montar en el mismo escenario gomezpalatino para el viernes 29 de febrero, en cuyo cartel quedaría incluido Rubén Padilla.
Por cierto, notamos muy entusiasta a Héctor Sánchez, con deseos de volver a la Comarca Lagunera a seguir promocionando el boxeo profesional, aprovechando las facilidades que le otorgaron las autoridades de Gómez Palacio, así como los encargados de administrar el Gimnasio Auditorio Coliseo.
La Comarca, de donde han surgido infinidad de destacados peleadores, con etiqueta algunos de campeones del mundo, está considerada por los conocedores, como una región con mucha afición al boxeo.
Por algo, ya están adelantando la información con respecto a la pelea de unificación del campeonato mundial de los supermosca CMB y FIB del gomezpalatino Cristian Mijares, quien en febrero 16 expone su diadema ante el norteamericano José Navarro en las Vegas, Nevada.
La pelea de unificación tendría como escenario el Nuevo Centro de Espectáculos “Coliseo del Centenario” para el mes de mayo, y según la intención del representante del campeón Cristian Mijares, Ignacio Huizar, en la misma cartelera, para hacerla más atractiva, buscando meter a más de 10 mil gentes al inmueble, estarán otros dos combates de campeonato del mundo y por supuesto ahí entraría Rubén Padilla.
Y ya que hablamos del “Cloroformo” Padilla, la intención del promotor Nacho Guisar, según lo comentó, era meterlo en el cartel en la función de Cristian Mijares y José Navarro el próximo 16 de febrero en Las Vegas, Nevada, sin embargo el manejador del supuesto rival del gomezpalatino no lo aceptó, ya que quería un rival más fácil y cómodo para su pupilo. Pero 2008 pinta bien para el pugilismo y boxeadores laguneros.