Fidel López Salazar fue detenido por la Policía Preventiva, tras ser señalado por dos mujeres de haberlas amenazado y acosarlas.
Gómez Palacio, Dgo.- Con dos heridas en la cabeza y puesto a disposición del Ministerio Público terminó Fidel López Salazar, quien es señalado por dos mujeres como la persona que les realizó propuestas indecorosas, tocamientos y amenazarlas. También fue detenido el esposo de una de las afectadas, pues el presunto acosador lo acusó de golpearlo.
La detención de López Salazar, quien cuenta con 34 años de edad y tiene su domicilio en Circuito Barcelona, número 731, del fraccionamiento Santa Sofía, fue realizada alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo, informó la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV)de Gómez Palacio. El ahora detenido presenta dos heridas contusas en la cabeza.
Dicha persona es señalada por Martha Guadalupe Favela Núñez, de 34 años de edad (quien vive en la colonia Los Álamos) de amenazarla, hacerle proposiciones indecorosas y tocamientos, así como a su hija de dos años de edad.
También fue identificado por Sara Verónica Espino García, quien vive en el fraccionamiento Santa Sofía, como el sujeto que le realizó propuestas indecorosas el pasado domingo, por lo que ambas mujeres manifestaron que acudirían a presentar su denuncia correspondiente.
La SPyV detalló en su informe que al detener a López Salazar, también realizaron lo mismo con Juan José Valadez Hernández, de 38 años de edad y domicilio en el fraccionamiento Santa Sofía, pues el primero lo identificó como la persona que lo agredió y le causó las lesiones que presenta, utilizando un pedazo de tubo.
En las instalaciones de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), Valadez Hernández manifestó que su esposa le informó al llegar de trabajar, que durante la mañana fue perseguida 10 cuadras por López Salazar y la estuvo molestando, situación por la cual le fue a reclamar, ya que viven a cinco casas de distancia.
Precisó que López Salazar intentó brincarse una barda pero se lo impidió al jalarlo de una de las piernas, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera sobre algunos escombros y se golpeara en la cabeza. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para que determine su situación.