Daniel Soto Calderón es acusado por su hermana de haber baleado su auto. El inculpado fue detenido luego de una peliculesca persecución en Gómez Palacio.
Un sujeto que baleó un automóvil de su hermana, con quien tiene un conflicto familiar, protagonizó una peliculesca persecución al intentar escapar en un taxi de los preventivos municipales, pero al final fue capturado junto con su acompañante.
La Secretaría de Protección Ciudadana informa que a las 9:30 horas recibieron una llamada de auxilio, de parte de Virginia Soto Calderón, con domicilio en el fraccionamiento Las Misiones, ubicada por la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero, reportando que su automóvil, el cual estaba afuera de la casa, había sido baleado por su hermano, Daniel Soto Calderón.
De inmediato acudieron los patrulleros y al llegar ya iba en retirada el presunto agresor, a bordo de un taxi Nissan Tsuru, color rojo, placas 5891-DYD, acompañado por otro individuo.
El conductor del taxi no se detuvo a la orden de los patrulleros y siguió su camino para escapar, motivo por el cual se pidió apoyo de otros patrulleros y se incorporaron a la persecución ocho unidades más sobre el Periférico, con dirección a Lerdo.
A la altura de la Expo Feria fue interceptado el taxista y detenidos los ocupantes: Daniel, de 38 años y con domicilio en Pasaje Cardenal número 112 de la colonia Héctor Mayagoitia y Eusebio Reyes Flores, de 23, con casa en Pasaje Gorrión número 126 de la misma colonia.
Los detenidos junto con el taxi, fueron trasladados a los Módulos de Detención y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, toda vez que dentro del vehículo había una pistola calibre .38 especial con dos tiros hábiles.
La afectada, Virginia Soto, acudió a los Módulos de Detención para declarar en torno a los hechos y dijo que tiene problemas familiares con su hermano, quien fue a su casa y baleó su automóvil en tres ocasiones, un Volkswagen Jetta, color negro, modelo 1999, con placas FBJ-5761 de Coahuila.