Aumenta el trabajo para las corporaciones policiacas a consecuencia de la presencia del crimen especializado.
De manera extraoficial se tuvo conocimiento que sustrajeron al dueño de una famosa carnicería ubicada en las inmediaciones de la calle Heróico Colegio Militar, sin que la autoridad lo haya oficializado.
Durango. Sin que hasta la tarde de ayer se haya interpuesto una denuncia formal por la desaparición de una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años, se tuvo conocimiento que en la calle Francisco Sarabia, en el barrio de Analco, fue sustraído un joven que circulaba en un vehículo Nissan, de la línea Tsuru, por varios sujetos armados que bajaron de dos camionetas y traían el rostro cubierto con sendas capuchas.
Eran las 11:00 de la mañana de ayer, los vehículos circulaban de manera normal por la mencionada calle, a la altura de la Biblioteca Municipal ubicada en el Paseo de las Moreras, cerca de la Facultad de Medicina, cuando los transeúntes vieron pasar un vehículo Tsuru manejado por una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años.
Lo venían siguiendo. Justo en el momento en que la víctima se estacionó llegaron una camioneta Jeep, tipo Cherokee, y una Chevrolet, de la línea Cheyene, de donde bajaron varios sujetos armados y con capuchas cubriendo sus rostros y lo interceptaron.
En primera instancia lo obligaron a que se metiera a la antesala de un domicilio que estaba abierto para posteriormente con lujo de violencia meterlo a la Cheyene y salir a toda velocidad.
Las personas que venían detrás de las camionetas así como los que estaban en el domicilio donde se suscitó el hecho quedaron asustadas por la presencia de los encapuchados.
Tanto en la capital del estado como en algunos municipios se siguen registrando los llamados “levantones”, como fue el caso de las propietarias de los establecimientos denominados La Habana y El Grande, así como en la ciudad de Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria y en Cuencamé, sin que se haya sabido nada sobre la detención de alguna persona por la comisión de dicho delito.
Datos
Cuencamé. Después de varios días de que fue privado de la libertad un joven en Cuencamé fue liberado.
Santiago Papasquiaro. El hijo de un licenciado conocido en la región pinolera fue sustraído violentamente.
La Habana. La autoridad informó sobre la liberación de tres mujeres que fueron “levantadas” en el bar.
El Grande. Nada se sabe sobre el paradero de la dueña del restaurante, ni de la mujer que la acompañaba.