Sultanes rasgan a Saraperos de Saltillo
Un ataque de cuatro carreras en la apertura de sexta dio la voltereta final a los Sultanes de Monterrey para adelantarse peligrosamente en la serie 2-0 ante los Saraperos por pizarra de 13-5.
El ataque ante Villegas inició con doblete de Luis Alfonso García, Amezcua lo remolcó con la cuarta, marcando la salida del jugador boricua.
Ingresó Arnold León quien recibió sencillo de Orrantia, Agustín Murillo también conectó imparable al central impulsando a Amescua.
Ante Mendy López, Arnold León lanzó wild pitch lo que provocaba la anotación de Murillo en el episodio. Luego López saco rola al pitcher, pero el tiro fue malo a primera lo que provocaba una carrera más por parte de los Sultanes.
Saraperos se había puesto al frente en la misma primera entrada cuando Christian Presichi conectó doble con dos en los senderos, anotaban Muñoz y Pellow. Luego Jorge Luis Valle conectó sencillo para remolcar la tercera.
Por los regios había iniciado Dan Serafín, que salió sin decisión, la derrota fue de Villegas, el triunfo de Jonathan Castellanos.
Hubo connato de bronca en la sexta cuando Noé Muñoz golpeó sin intención a Amezcua. En la octava expulsaron a Julio Parra y Pacho por un golpe del lanzador a Heber Góméz. Saraperos utilizó a siete lanzadores, pero no pudo frenar la artillería de los Sultanes. Mañana la serie se traslada a Monterrey con Mario Mendoza por los verdes y Walter Silva por los regios.
Acereros deja tendidos a Dorados
Sencillo productor de Gonzalo Meza con dos outs en el cierre de la décima entrada permitió a Leobardo Arauz anotar la carrera con la que los Acereros de Monclova dejaron tendidos en el terreno de juego a Dorados de Chihuahua al vencerlos por pizarra de 3-2.
Con este resultado, el conjunto coahuilense amplió su delantera en esta serie de playoff de la Zona Norte dos juegos a cero y la confrontación entre Acerreos y Doirados se reanudará el próximo viernes en la ciudad de Chihuahua.
La victoria se le concedió al relevista estadounidense Jeremy Hill (1-0) mientras queel descalabro, también en trabajo de relevista se le cargó al serpentinero dominicano Máximo de la Rosa (0-1).
En este décimo capítulo Ismael Salas fue el primer out con elevadito a la tercera base, Leobardo Arauz se embasó con sencillo al central y Jesse Gutiérrez fue el segundo out de este inning con elevado al jardín derecho.
El bateador emergente Noel Ahumada mantuvo vivo el ataque al batear sencillo por el izquierdo lo que permitió a Arauz anclar en la antesala lo que dejó el escenario para que Meza se vistiera de héroe al conectar el imparable con que Arauz timbró la carrera ganadora.
Con bateo de poder, Diablos gana segundo juego
Cuadrangular de Gerónimo Gil con dos compañeros en base, en la parte baja de la séptima entrada, coronó el racimo de cinco anotaciones con que Diablos Rojos del México se encaminó a un triunfo sobre Piratas de Campeche por 7-2.
Con este resultado, la escuadra escarlata amplió a dos juegos a cero su ventaja en la serie de playoff que disputa con la novena campechana y será a partir del próximo viernes cuando esta serie se reanude en la ciudad amurallada.
La victoria se le acreditó al relevista Ricardo Rincón (1-0), mientras el descalabro se le cargó al también relevista, el estadounidense Matthew Hammons (0-1).
El juego se empató a dos anotaciones por bando cuando Javier Robles bateó profundo elevado de sacrificio por el jardín derecho, lo que permitió a Robert Pérez llegar a home con la anotación de la igualada.
Parecía que los "campechanos" podrían seguir haciendo daño pero Butto dominó a Abraham Valencia con roletazo por la inicial. El piloto escarlata no dudó en mandar a otro relevista, Ricardo Rincón, quien cumplió su labor al obligar a José Páez a rodar por la antesala y así parar la ofensiva visitante.
Tigres respira, vence a Yucatán
Los Tigres de Quintana Roo vencieron por pizarra de 4 a 3 a los Leones de Yucatán, ayer en el Estadio Deportivo Beto Ávila de Cancún.
Con este resultado la serie se empata y mañana se juega el tercer juego en el estadio Kukulcán, casa de los Leones.