Monterrey se lleva el primero de la serie, 9 carreras a 3, sobre Vaqueros Laguna, anoche en el Estadio de la Revolución. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los Sultanes de Monterrey aprovecharon todo lo que estuvo a su alcance para llevarse el primero de la serie, 9 carreras a 3, sobre Vaqueros Laguna, anoche en el Estadio de la Revolución, que volvió a ser un escenario ruidoso, ante la protesta de algunos aficionados.
Juego de volteretas en donde Sultanes peleó en busca de una victoria que le permita aspirar al quinto lugar de la Zona Norte, mientras que Vaqueros también luchó con todos sus argumentos, lamentablemente el actor principal resultó Miguel Vasconcelos, el ampayer principal de pésima actuación, que vaya si perjudicó a Juan Manuel Palafox, Randy Gálvez y a Baudel Zambrano, sin que Derek Lee, abridor de Sultanes, y algunos bateadores regios escaparan a las malas decisiones de este elemento, pero ni Plinio Escalante ni Néstor Alba Brito aceptan que se toque ese tema.
Sin embargo, no todo fue responsabilidad de Miguel Vasconcelos, Vaqueros cometió errores que costaron caro, como en la séptima entrada, cuando Monterrey anotó cinco carreras que pusieron el juego en la congeladora; Mendy López sacó una rola fácil por encima del cojín de la intermedia, pero Nicolás García y Alonso Castañeda no se hablaron, por lo que la bola pasó al jardín para convertirse en hit productor. En ese mismo ataque, un error de Sergio Gastélum permitió embasarse a Héber Gómez, que a la postre llegó al pentágono. En la cuarta Dionys César corría por segunda base, cuando fue sorprendido por un tirazo al estilo de Alberto Castillo, para cortar el ataque.
Juan Manuel Palafox trabajó cuatro entradas dos tercios, por momentos lució el gran nivel de sus mejores años, pero el conteo de Miguel Vasconcelos lo perjudicó bastante, así como imparables que le conectaron con el “periódico”; el veterano en realidad aceptó sólo dos batazos sólidos, pero bastaron para convertirlo en el derrotado.
Laguna le puso número a la casa en la primera entrada con doblete de Dionys César y triple de Sergio Omar Gastélum, ahí Vaqueros dejó vivir a Derek Lee, que con la casa llena salió del problema con ponche a Iván Araujo, aunque antes Rubén Mateo y Emmanuel Valdez habían entregado su turno por la misma vía. El debut en casa del dominicano Mateo no fue afortunado.
Monterrey anotó par de carreras en la cuarta, una la impulsó Erubiel Durazo con doblete y la otra cayó con imparable al izquierdo de Fernando Ríos. En el cierre Vaqueros hizo dos para recuperar la ventaja, doble de Nicolás García remolcó una y sencillo de Dionys César trajo la otra. Pero en la quinta Sultanes volvió a timbrar dos carreras; Mendy López impulsó una con sacrificio y Agustín Murillo produjo la otra con imparable.
Ya no hubo respuesta de Vaqueros, mientras que Sultanes anotó cinco en la séptima; sencillo de Mendy López produjo una, bola ocupada de Luis Alfonso García trajo una más, doblete de Alberto Castillo metió otro par, y sencillo de Miguel Flores cerró la cuenta.
Derek Lee fue el ganador en seis entradas para tres carreras, lo relevaron Jonathan Castellanos y Mauro Nieblas. Juan Manuel Palafox cargó con el revés en cuatro dos tercios, lo relevó Randy Gálvez, siguió Baudel Zambrano y terminó con otra excelente actuación el zurdo de 18 años, Demetrio Gutiérrez.
Esta noche se juega el segundo de la serie, a partir de las 20:00 horas, con el duelo de pitcheo entre Alfredo Simón y Alberto Manrique. Para mañana jueves la directiva anunció el 2x1 en todas las localidades no numeradas, así como en todas las bebidas.