Atlético de Madrid terminó en la segunda posición del sector D con 12 unidades. (AP)
El Atlético de Madrid, del mexicano Javier Aguirre, cumplió con el trámite ante Olympique de Marsella y conservó su calidad de invicto al empatar 0-0 en su visita al estadio Velodrome, en la Liga de Campeones.
El cuadro "colchonero" careció de intención por llevarse las tres unidades y permitió con el empate que Liverpool terminara como primer lugar del Grupo D, en tanto Olympique se clasificó a la Copa UEFA al ser tercero.
El técnico mexicano paró en la cancha del estadio Velodrome un cuadro competitivo pese a tener ya asegurada su clasificación a los octavos de final, pero con la consigna de culminar la fase de grupos como líder de sector.
En toda la primera parte, Atlético ni se acercó a la portería del conjunto francés, siendo la única aproximación un disparo del argentino Sergio Agüero, antes de cumplirse los primeros 10 minutos.
El conjunto local avasalló la meta defendida por Gregory Coupet en busca de la primera anotación, pero no logró enviar el balón a las redes y se marchó al descanso con empate sin goles.
La segunda parte comenzó de igual manera, y el "Vasco" realizó movimientos buscando preservar el empate y el invicto, al mandar al campo al uruguayo Diego Forlán y al portugués Maniche, en cambios de hombre por hombre.
Con este resultado, Atlético de Madrid terminó en la segunda posición del sector D con 12 unidades, debajo de Liverpool con 14, mientras que Olympique de Marsella se clasificó a la Copa UEFA como tercer lugar con seis puntos.