Nueve personas, entre ellas tres menores y un policía municipal de Playas de Rosarito, fueron asesinadas en un lapso de 12 horas. En los mismos hechos, otro agente de Tijuana y un individuo resultaron heridos.
La ola violenta inició alrededor de las 22:00 horas del lunes, en la colonia 3 de Octubre, de la delegación Los Pinos, de esa ciudad, donde un comando disparó contra dos hombres y una adolescente de 15 años que se encontraban en la calle. Cuarenta y cinco minutos después, a unas cuadras del primer incidente, la Policía atendió el reporte de un doble homicidio.
Dos hombres se encontraban con disparos de alto calibre en el interior de un vehículo.
A las 23:00 horas, en Playas de Rosarito se reportó el asesinato de un policía municipal, quien aparentemente fue acribillado por individuos que viajaban a bordo de un vehículo de lujo. En ese municipio, minutos antes, otro sujeto murió a manos de un comando armado.
Ayer, a las 7:00 horas, en la delegación La Gloria, de Tijuana, un hombre que viajaba en un vehículo con un policía municipal de Tijuana, fue acribillado por hombres que interceptaron la unidad. Cerca de las 8:00 horas, en la canalización del río Tijuana, fue hallado el cadáver de un desconocido con signos de estrangulamiento.
Además la violencia entre narcotraficantes dejó en Chihuahua 11 personas muertas, entre ellas a un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Aldama y un ex comandante de Ciudad Juárez que estuvo detenido un año por narcotráfico.
Mientras tanto en la capital de Durango, a menos de 100 metros de donde fueron encontradas dos mujeres decapitadas el pasado 30 de agosto, ayer por la tarde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en una cobija y atado con cinta canela con un mensaje amenazante escrito sobre una cartulina.
Además, un hombre ejecutado y encobijado, así como otro hombre asesinado a balazos en su domicilio, fue el saldo de los hechos de la ola de violencia registrados en las últimas horas en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.
Por último, tres ejecuciones se registraron en las últimas horas en Sinaloa. Uno de los fallecidos fue encontrado en una brecha de la sindicatura de Tepuche, sin ninguna identificación. En un segundo hecho, dos jóvenes que transitaban en una camioneta de modelo viejo, en la colonia Ejidal del municipio de Navolato, fueron acribillados por los ocupantes de otra unidad.