Elementos del escuadrón de rescate de Protección Civil tuvieron que trozar las puertas del carro para rescatar a los tripulantes.
Desde el pasado 14 de marzo cuando inició el periodo vacacional de Semana Santa se han reportado cuatro decesos en accidentes automovilísticos en lo que corresponde exclusivamente a la capital del estado; la noche del miércoles se suscitó el más reciente cuando una persona que manejaba a toda velocidad por la carretera a El Pueblito no alcanzó a frenar completamente al ver atravesado un camión de ruta y lo impactó, quedando sin vida en el lugar de los hechos.
El exceso de velocidad, la combinación del alcohol con el volante y la falta de precaución son algunas de las causas que han provocado estos decesos según los peritajes realizados por las autoridades competentes.
CHOCÓ CONTRA UN MICROBÚS
Tal y como lo informó El Siglo de Durango en su edición de ayer, el pasado miércoles perdió la vida Fernando Ortiz Santillano, de 39 años, vecino de la colonia Azcapotzalco, luego de que conducía un vehículo tipo Chevy en marcado exceso de velocidad y al parecer bajo los efectos del alcohol ya que en el auto se encontraron varias latas de cerveza y al llegar a la carretera al Pueblito, a la altura de una negociación denominada Construrama, se impactó contra un microbús del Sindicato de la Alianza, que pretendía cruzar la vialidad.
De acuerdo al peritaje realizado, el micro quedó atravesado en la carretera y Fernando antes de impactarse dejó una huella de frenado de 64 metros, situación que señala que venía a toda velocidad. El camión quedó volcado tras el choque y el Chevy quedó completamente destrozado de la parte del frente.
Ahí pereció Fernando, mientras que su acompañante José Antonio Hinojosa Irigoyen, de 27 años, resultó gravemente lesionado. El conductor del camión, Rubén Cirilo Cuéllar, de 68 años, quedó detenido por la responsabilidad que le resulte.
LOS TRES PRIMEROS DECESOS
El pasado 18 de marzo la Subdirección de Vialidad reportó el accidente suscitado en la avenida Constelaciones esquina con Las Moreras, del fraccionamiento Villas del Guadiana, donde resultaron lesionados el taxista Remigio Mendoza Salazar, quien se impactó contra un automóvil Ford, tripulado por Jaime Díaz Cepeda, de 35 años y Vidal Eduardo Valdez Escobedo, de 17, siendo este último el que pereció.
Por otra parte, el pasado día 25 dejó de existir el capital segundo del Ejército Everardo López Pérez, quien chocó de frente contra una camioneta en el kilómetro 43 de la carretera Durango-Mazatlán.
Finalmente, ayer la Procuraduría estatal dio a conocer que Juan Ignacio Contreras Arreola, de 20 años, vecino de la colonia 8 de Septiembre, murió a causa de traumatismo craneoencefálico que sufrió al volcar su vehículo Jeep en la carretera Durango-Mezquital, a la altura del poblado Tomás Urbina, el pasado 22 de marzo.
Víctimas
Se rompió el saldo blanco:
NOMBRE EDAD
Fernando Ortiz Santillano 39
Vidal Eduardo Valdez Escobedo 17
Everardo López Pérez 52
Juan Ignacio Contreras Arreola 20
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.