Refuerzan instalaciones de la Procuraduría de Justicia en Culiacán, Sinaloa.
El número de servidores públicos de los tres niveles de Gobierno que han sido victimados en Culiacán suma sesenta y dos casos.
Apenas el jueves fueron asesinados dos elementos más de la Policía Ministerial del Estado: el comandante Eduardo Rodríguez Munguía y el agente Emigdio Rocha Trujillo.
Por lo anterior, autoridades reforzaron la seguridad del edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado, con agentes que portan rifles automáticos. Además, en su acceso principal se colocó un arco detector de metales.
Desde ayer, agentes policiacos, vestidos de negro, con chalecos antibalas y armas automáticas, se encuentran apostados alrededor del edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado, ubicado sobre el bulevar Sánchez Alonso, en la zona urbana Tres Ríos.
DEJA VIOLENCIA 12 MUERTOS
Por otro lado, doce personas se sumaron a la cifra de víctimas del crimen organizado. Ocho en Chihuahua y una en los estados de México, Jalisco y Michoacán. Entre los muertos hay un agente municipal de Ciudad Juárez y un escolta del director de Operación e Investigación del Ministerio Público de la Procuraduría del Edomex.
La tarde de este viernes, en Ciudad Juárez, murió el policía municipal Daniel Rodríguez Mendoza cuando viajaba en la patrulla 305.
Asimismo, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que la noche del jueves en la colonia División del Norte, de Chihuahua, un hombre murió a balazos en un enfrentamiento y fue rematado con una granada en su vehículo que terminó por incendiarse.
Hubo otro ejecutado en la colonia Granjas, también en Chihuahua. En Guadalupe y Calvo, Chihuahua, fueron acribillados tres hombres.
El agente judicial Braulio Nicolás Hernández Zúñiga, de 40 años, quien era escolta de Arturo Cuitláhuac Ortiz Lugo, director de Operación e Investigación del Ministerio Público de la Procuraduría del Estado de México, fue ejecutado ayer.
Exitoso combate al narcotráfico: Garza
El incremento de violencia de los carteles de las drogas y su comportamiento cada vez más agresivo en México intenta poner a los mexicanos contra el Gobierno Federal, aseguró el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza.
Consideró que este comportamiento de los criminales es porque cada vez sienten más presión de las que llamó “exitosas” acciones del presidente Felipe Calderón para combatirlos.
Aseguró que a pesar de la violencia, también ha habido progresos, incluyendo varios decomisos importantes en Sinaloa.
Recordó que a mediados de junio, el Ejército mexicano decomisó en una casa de seguridad de Culiacán más de cinco millones de dólares en efectivo, armas y vehículos.
Dijo que en Choix, la armada arrestó a dos presuntos narcotraficantes en posesión de 522 kilos de marihuana junto con rifles de asalto y pistolas.
“Estos éxitos son logros significativos e impresionantes de la procuración de justicia mexicana”, subrayó el embajador.