Las pérdidas materiales y económicas padecidas por víctimas del delito sumaron en el país 62 mil 500 millones de pesos durante 2007, informó ayer Luis de la Barreda, director del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad.
Al dar a conocer la Quinta Encuesta Nacional sobre Inseguridad, De la Barreda explicó que la millonaria cifra fue calculada sumando la pérdida que reportó cada una de las víctimas que participaron en el estudio realizado en 44 mil hogares del país.
“Es una cifra muy alta, que perjudica sobre todo a los trabajadores de bajos ingresos, manifestó De la Barreda en entrevista posterior a la presentación de la encuesta.
El estudio arrojó que el año pasado, 11 por ciento de los mexicanos fue víctima de delitos, los cuales se concentran en el Distrito Federal y los estados de México, Tamaulipas y Baja California.
Las cifras proporcionadas ayer habían sido presentada por De la Barreda durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública el 28 de noviembre pasado.