Asesinan a otro comandante en el Estado de México.
Otro policía ministerial del Estado de México fue ejecutado la tarde de ayer en el kilómetro 48-500 de la carretera federal México-Cuautla, a la altura del fraccionamiento Santa María. En la última semana han ejecutado a 13 efectivos mexiquenses.
La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que Arturo Díaz Venegas, de 40 años de edad, jefe de Grupo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en el municipio de Valle de Chalco, fue asesinado por dos hombres que viajaban en una motocicleta.
En el ataque resultó lesionada con arma de fuego Elizabeth de la Luz Rodríguez, defensora de oficio.
De acuerdo a la dependencia, el jefe policiaco iba a bordo de un vehículo Stratus, en compañía de Elizabeth de la Luz Rodríguez, y se dirigían a Valle de Chalco luego de acudir a la Sub Procuraduría regional de Amecameca.
Por otra parte, en Culicán, Sinaloa, fueron ejecutadas dos personas en el interior de un negocio de lavado de autos, una de ellas identificada como el hijo del exsubdirector de la Policía Ministerial del Estado, Martiniano Vizcarra Burgos.
De acuerdo con los primeros reportes de las corporaciones policiacas, Alfredo Vizcarra Vega, de 34 años de edad, y Gilberto Gutiérrez, fallecieron durante el ataque, mientras otros dos clientes resultaron lesionados.
También en Sinaloa una adolescente de alrededor de 16 años de edad fue encontrada calcinada en las cercanías del predio Las Juntas, en el municipio de Elota.
Con este hecho suman cuatro mujeres asesinadas en lo que va del mes y cinco calcinadas -tres del sexo masculino- en los últimos dos días.
En el municipio de Poanas, Durango un hombre fue ejecutado y cerca del vertedor de la presa Guadalupe Victoria, fue hallado el cuerpo de Martín Hernández Estrada, quien había sido “levantado” desde el pasado 27 de octubre.
Otras cinco personas fueron ejecutadas en las últimas horas, en diversas regiones de Chihuahua. En la capital murieron acribillados en el exterior de un cine dos hombres y una mujer.
Cinco hombres también fueron asesinados en las últimas horas del lunes y la mañana de ayer en Tijuana, con lo que sigue creciendo la estadística de homicidios.
Un comando que viajaba en un vehículo dio alcance y disparó contra tres individuos que tripulaban un automóvil en la calle Ocampo, ubicada en pleno centro de la ciudad, frente al Instituto Cuautlatóhuac.
En el último hecho, cerca del basurero municipal de Aguascalientes fueron localizados dos cuerpos.
Cae asesino de director policiaco
Agentes estatales y federales detuvieron a un presunto sicario que confesó su participación en el asesinato del director de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Juan Manuel Pavón Félix, emboscado la noche del domingo en Nogales.
La captura del hombre se dio luego de un enfrentamiento entre las autoridades y un comando armado que dejó un agente de la Policía Estatal Investigadora y tres presuntos delincuentes muertos.
En un reporte, la Procuraduría General de Justicia del Estado en Sonora informó que agentes de diferentes corporaciones se enfrentaron a presuntos sicarios en la ciudad fronteriza de Nogales, desde la noche del lunes y hasta ayer por la madrugada.
En el operativo se logró la captura de uno de los presuntos gatilleros, quien confesó haber participado en el homicidio del jefe policiaco la noche del domingo, aseguraron las autoridades.