En el mismo lapso del año pasado, se registró un caso más que en este año.
Ya son 12 los casos de suicidio registrados en lo que va del presente año, el último ocurrió la tarde del domingo, cuando un joven de 18 años decidió colgarse en el interior del baño de su habitación y el cuerpo sin vida fue descubierto por su hermano.
Con base en las estadísticas del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, se establece que de enero a mayo del año pasado, la cifra fue de 13 casos.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Héctor, contaba con 18 años y tenía su domicilio en la colonia Las Hortensias, en Gómez Palacio, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
Se indicó que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento, pues el ahora fallecido utilizó un cable de acero y sujetó uno de los extremos al tubo de la cortina de baño, de donde quedó suspendido al atarse el otro lado del cable al cuello.
El cuerpo sin vida del joven fue localizado por su hermano Julio César, quien ingresó a la recamara del ahora fallecido y al observar los hechos lo descolgó, sin embargo ya no presentaba signos vitales.
Personal de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), quienes acudieron al lugar de los hechos, detallaron que el descubrimiento del cuerpo fue realizado alrededor de las 18:00 horas del pasado domingo.
Tan sólo durante el pasado fin de semana ocurrieron dos suicidios de jóvenes, ambos en sus propios domicilios y sin dejar recado póstumo. Sumando así una docena de suicidios en la Región Lagunera de Durango, a sólo uno de alcanzar la cifra registrada de enero a mayo de 2007.