Supera Lucía Méndez ser víctima de machismo
Para Lucía Méndez hablar sobre la versión mexicana de la serie Mujeres Asesinas es comentar sobre el maltrato a la mujer, pero también mencionar que de alguna manera ella fue “víctima del machismo”.
“No (he sido víctima de la violencia). ¿De violencia de que me peguen? No. ¿Maltrato? Bueno sí. ¿De que te griten o de que te digan? Claro, obviamente todas. No hay una que no haya tenido en un momento a una machista en su vida. Pero no estoy especificando exactamente quién, ni mucho menos; o sea, pudo haber sido un novio muy celoso; alguien. Todas en un momento determinado tenemos a alguien que te quiere maltratar”, manifestó.
Por si fuera poco, en minirrueda de prensa confesó que como cualquier ser humano, en caso de ver en peligro a algún ser querido, también podría matar.
“Si llega un asesino y me quiere matar, pues... no sé cómo actuaría, o alguien que le quiera hacer algo a mi hijo (Pedro Antonio), pues creo que una madre con un hijo llega hasta a matar. Nunca sabes, es algo que no puedes controlar, que está fuera de ti; es algo que es desgarrador. Con el maltrato, llega un momento en el que te puedes enloquecer, te viene una oscuridad en la que ni te das cuenta, porque una persona que mata no se da cuenta, hasta después. Como que te entra el diablo y no sabes ni qué, o sea, matas y después te preguntas qué hiciste... Hay algo que te maneja diabólicamente”, manifestó Lucía quien dará vida a la prostituta Cándida, en el capítulo “Cándida, esperanzada”.
Tips para que la mujer no sea víctima
En caso de vivir una situación de maltrato, Lucía dijo qué hay que hacer: “Cuando llegas a ese nivel de inconformidad, del maltrato; me divorcio; me separo inmediatamente. Pienso no seguir con esa persona porque no funciona, no estoy de acuerdo, no me siento bien, ya no hay amor. Pero nunca he pensado en matar”.
Pero hay más al respecto: “Lo primero que tiene que hacer la mujer, al estar conciente, es pedir ayuda y acercarse a Dios... Esta serie te ayudará a entender el hecho de que puedes pedir ayuda y no tener miedo”.
A su manera de ver, uno de los motivos por los cuales una mujer decide asesinar a un hombre es porque es maltratada física y sicológicamente.
“Las mujeres, en un 63%, están siendo maltratadas en el mundo entero. Hay un maltrato doméstico, sicológico, que no te pega a golpes pero te destruye la mente, que es el peor de todos”, indicó.
“La mujer ya está harta de ese machismo... Matar no es una justificación. Ya lo verán en la serie”, subrayó quien no quita el dedo del renglón en lo que se refiere a la ayuda a mujeres maltratadas.
“No he tenido oportunidad de platicar con Pedro (Torres, el productor) porque está súper ocupado con la serie. Hablaré en un futuro con él para ver qué posibilidades hay de poder ayudar”, mencionó.
De ahí que indicó cuál sería su media naranja ideal: “Tiene que ser un hombre que por lo menos le tenga temor a Dios; segundo, que me deje ser”.