El crudo WTI al final terminó en 119.97 dólares el barril.
El crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio llegó ayer un nuevo máximo de 120.36 dólares por barril, aunque finalmente cerró en los 119.97 dólares tras subir 3.65 dólares (3.1 por ciento). La subida tuvo que ver con algunas señales que despertaron de nuevo temores sobre la posibilidad de que la producción se viera interrumpida. Por ejemplo, después de que los rebeldes kurdos anunciaran que podrían atentar contra intereses estadounidenses luego de que Turquía bombardeara sus bases en Irak este fin de semana.
También Nigeria sigue siendo foco de preocupación, al igual que Irán, que sigue empeñado en no detener sus programas nucleares.
A todo esto se sumó una nueva caída del dólar, en mínimos históricos frente a divisas como el euro.
Por otra parte, los inversionistas se vieron animados por el dato de que el sector servicios en Estados Unidos creció por primera vez en diciembre pasado.‘Este reporte nos ha dado un poquito de ayuda psicológica. Quizá la demanda de crudo vaya a repuntar’, dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading.
En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para junio ganó 3.43 dólares o 3 por ciento para acabar en los 117.99 dólares.