En la montaña del Estado de México, Humberto “Zorrita” Soto cumplió con el prepesaje establecido previo a su pelea de campeonato mundial. (Cortesía BoxLatino)
El aspirante al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Humberto “Zorrita” Soto, superó la prueba de 12 rounds de boxeo al que fue sometido y de igual manera el prepesaje, a una semana de su combate por el campeonato universal en el Coliseo Centenario de Torreón.
Con este examen realizado en el cuadrilátero del Gimnasio Municipal de Temoaya, Estado de México, bajo la supervisión de Antonio “Cañas” Lozada, Pancho Valenzuela y el médico Román Cruz, el púgil sinaloense dio por terminada en forma satisfactoria su preparación de cinco semanas en las montañas mexiquenses.
“Zorrita” Soto cambió golpes con tres diferentes sparrings como el caso de Cristian Esquivel, Iván García y Manuel Merino y uno de ellos tuvo que salir del ring al no soportar el ritmo ni la fortaleza del otrora monarca mundial de los plumas.
Al término de su extenuante ensayo, el orgullo de Los Mochis, Sinaloa, subió a la balanza en presencia de Juan José Herrera Ornelas, supervisor del CMB, registrando 62 kilogramos, que son menos del cinco por ciento requerido del límite máximo de la división superpluma (58.967 kilos), como establece el reglamento del citado organismo.
Humberto viajó el jueves por la tarde a la Ciudad de México, ya que ayer en un hotel del Paseo de la Reforma estuvo presente en una rueda de prensa para promocionar su combate por el título mundial superpluma CMB, que sostendrá ante el michoacano Gamaliel “Plátano” Díaz.
‘Betillo’ Gutiérrez, OK
Fue pesado también el formidable zurdo Humberto Gutiérrez III, elemento que sostendrá una eliminatoria superpluma del CMB y revancha con el potosino Guadalupe “Bronco” Rosales, en la función “Fuego en La Laguna” programada para la próxima semana.
El “Betillo”, quien marcó 62 kilos al igual que Soto, superó de igual forma la prueba de 12 rounds, lo cual es un buen indicio de que comienza a tomar más en serio su carrera en este duro deporte lleno de sacrificios y disciplina.