Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Superagente 86 cumple misión

El actor estadunidense está de visita en México con el resto del elenco de Superagente 86, en plan de promoción. La película se estrenará el viernes en todo México. (Jam Media)

El actor estadunidense está de visita en México con el resto del elenco de Superagente 86, en plan de promoción. La película se estrenará el viernes en todo México. (Jam Media)

Notimex

El elenco de Superagente 86 visita México para promocionar el filme; Steve Carell habla de todo un poco.

Más que un agente secreto, Steve Carell recibió trato de estrella este miércoles, cuando él, su compañera Anne Hathaway y el director Peter Segal, del filme Superagente 86, hicieron su aparición ante la prensa mexicana para hablar del torpe espía “Maxwell Smart”, con quien está captando la atención de millones de personas en Estados Unidos, Europa y a partir del próximo viernes en tierra azteca.

El protagonista de Virgen a los 40 confesó ser un gran admirador de los trabajos de los realizadores mexicanos que incursionan con bastante éxito en Hollywood, sobre todo del talento de Guillermo del Toro; de tal forma que al igual que su compañera Anne Hathaway, Carell se apuntó para trabajar con los cineastas Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

“No me pregunten que si me gustaría trabajar con él, mejor ayúdenme a que él (Del Toro) me pida que participe en alguna de sus películas, para mí sería un honor”, dijo. Durante una charla se le comentó a Carell que Peter Segal había dicho que decidió aceptar el reto de hacer la versión fílmica de Superagente 86, porque él había decidido interpretar a Maxwell Smart.

“Decirme eso es una cosa terriblemente amable. Un cumplido maravilloso. Y para devolverle el cumplido creo que la película comenzó a tomar forma desde que él firmó el contrato. Porque Peter tenía una visión muy específica de lo que podría ser este proyecto”, dijo.

A la pregunta de cuándo fue su primer acercamiento al Superagente 86, a la serie de televisión, Carell dijo que fue hace muchos años.

“Tenía probablemente ocho o nueve años cuando la comencé a ver y la amaba. No entendía todos los aspectos políticos y sociales que abordaba en sus episodios, pero sabía que era chistosa, y todos mis amigos también”, señaló sobre esta producción.

Sin pretensiones, aseguró que “nunca estuve esperando que la fama me encontrara, tampoco pensé que sería famoso, esa no era mi aspiración. Sólo deseaba ser un actor trabajador, que ganara el suficiente dinero para mantener a mi esposa e hijos y vivir cómodamente”; añadió que esto es surrealista “y más allá de mi entendimiento.

Es divertido, trato de no tomarlo muy en serio y tampoco espero que continúe por siempre, pero disfruto el momento, no me veo más adelante”.

Carell afirmó que se divirtió como pocas veces con la interpretación de Maxwell Smart, a pesar de que también hubo momentos en los que por exigencias del guión debía de hacer cosas muy singulares como fue el beso a Dwayne Johnson, quien interpreta al Agente 23.

Carell prosiguió en plan humorístico al señalar si Barack Obama, el candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, llamara a Maxwell Smart para participar en la seguridad, su país estaría en serios problemas. Carell adelantó que entre sus próximos planes está un nuevo proyecto cinematográfico, un drama que comenzará a filmar en otoño próximo, con lo cual descarta toda posibilidad de quedarse encasillado como actor de comedia.

Director de acepta temor de llevarlo al cine

El miedo a fracasar llevó a Peter Segal, director del filme Superagente 86, a rechazar en dos ocasiones el reto de llevar al cine la serie de televisión, pero cuando se enteró de que el actor Steve Carell sería el protagonista, accedió a dirigirla.

“Siempre es un reto tomar o hacer una adaptación de una serie de televisión y convertirla en película, sobre todo, cuando eres fan de ella y que puede orillarte a verla como a ti te parece y no como deben verla”, consideró.

El realizador explicó que siempre que se adapta una película se recurre a los trucos y el suyo para lograr la credibilidad de una propuesta para toda la familia fue adaptarse a la tónica que mantuvo a la serie durante cinco años al aire. Confesó que el proyecto de trasladar Superagente 86 a la pantalla grande se llevó 10 años. Refirió que al parecer, Hathaway no convencía por sus 25 años y su rostro aniñado, mientras Steve Carell, a sus 45 años, por su físico reunía todos los requisitos.

Segal abundó que varias actrices querían el papel de la Agente 99, pero las audiciones fueron muy selectivas pues se contó con la asesoría de Mel Brooks, productor de la serie de televisión. El “zapatófono” no podía quedar fuera, el antecesor del celular y otros instrumentos como el cono de sonido, fundamentales en la serie de televisión.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El actor estadunidense está de visita en México con el resto del elenco de Superagente 86, en plan de promoción. La película se estrenará el viernes en todo México. (Jam Media)

Clasificados

ID: 360573

elsiglo.mx