La Dirección de Ingresos logró superar la captación de Impuesto Predial, en los 2 primeros meses del año cobraron mil predios más que en el inicio del año pasado. Después de la Semana Santa empezarán a enviar los requerimientos de pago a los contribuyentes morosos.
Pedro Argumedo Ramos, titular de esta dependencia, informó que en los meses de enero y febrero lograron un ingreso de un millón 750 mil pesos, estos les permitió superar por 100 mil lo recaudado en el mismo periodo de 2007.
“La respuesta de la gente fue muy positiva, está cumpliendo con sus pagos porque ven que los recursos se convierten en obras, la gente paga con más puntualidad que antes y esto es positivo porque el Municipio cuenta con recursos para hacer frente a sus compromisos y prestar mejores servicios”, dijo.
El funcionario informó que el último día de febrero terminaron los descuentos y durante todo el año no habrá más promociones, el único descuento que se conserva es el 50 por ciento que se le otorga a las personas de la tercera edad y a personas con discapacidad.
“Ya iniciamos el programa de notificaciones, para requerirles el pago a los usuarios morosos, pero se va a suspender sólo por Semana Santa y regresando de vacaciones vamos a seguir notificando a los morosos que están sujetos a multas y recargos por el incumplimiento en que incurren”, agregó.
Argumedo Ramos, comentó que en primera instancia esta campaña busca informar a los morosos sobre los adeudos que tienen con la Presidencia Municipal y se les pide que regularicen su situación para evitar que la deuda siga incrementándose y después les sea imposible ponerse al corriente.
“Esta medida más que represiva es informativa y tiene como fin el motivar a los causantes para que paguen a tiempo, aunque estamos viendo que la gente tiene confianza en la administración y eso se refleja en los logros que hemos alcanzado”, dijo.