Gómez Palacio

Supervisa Coprised albercas y balnearios

Se realiza una supervisión de las albercas y balnearios de la localidad, por parte de la Coprised, donde no se han detectado riesgos a la salud pública.

Se realiza una supervisión de las albercas y balnearios de la localidad, por parte de la Coprised, donde no se han detectado riesgos a la salud pública.

María Elena Holguín El Siglo de Torreón

Con motivo de la temporada vacacional, la Coprised efectúa operativos de supervisión en albercas públicas y balnearios, así como en establecimientos dedicados al giro alimenticio para evitar cualquier riesgo en perjuicio de la salud pública.

El responsable de la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Jesús Romero Torres, informó que hasta el momento no se han detectado irregularidades o anomalías en el funcionamiento de dichos paseos públicos, de acuerdo con los resultados de los estudios practicados a las muestras del agua de las albercas.

Destacó que los inspectores de la dependencia acuden con regularidad a las albercas y balnearios para vigilar las condiciones en que éstos operan, sobre todo en la temporada vacacional en la que registran un incremento considerable de visitantes.

Romero Torres destacó que a la vez, se está trabajando en coordinación con las autoridades municipales de Gómez Palacio y Lerdo, que son las instancias encargadas de regular la operación de las llamadas quintas con albercas, las cuales han proliferado mucho y que por lo mismo escapan de la responsabilidad de la Coprised.

Refirió en este sentido que las dependencias de Lerdo, a través de la Dirección de Protección Civil, ya reportaron los primeros resultados de la inspección que llevan a cabo en estos lugares, en cuanto a medidas de seguridad que ahí se tienen implementadas.

Por su parte, el encargado de la Coprised en el Estado, Nicolás Rodríguez Luna, destacó que la inspección de la temporada vacacional incluye los establecimientos del ramo alimenticio, los que también incrementan su actividad durante las vacaciones además de los riesgos a la salud pública por las altas temperaturas.

En ese sentido, el funcionario indicó que la supervisión se ha extendido a las ferias de Gómez Palacio y Durango, donde se han practicado aseguramientos de alimentos que no reúnen las condiciones necesarias para su consumo, como es el caso de más de 110 productos refrigerados como flanes, yogur y gelatinas que se decomisaron en unos locales de la Feria duranguense.

Medidas

Entre las medidas de seguridad e higiene que deben reunir albercas y balnearios son:

· Contar con salvavidas.

· Botiquines de primeros auxilios.

· Señalar rutas de evacuación.

· Mantener el agua limpia y clorada.

· Restringir el consumo de alimentos.

· Exhortar a usuarios a utilizar la ropa adecuada.

FUENTE: Coprised

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realiza una supervisión de las albercas y balnearios de la localidad, por parte de la Coprised, donde no se han detectado riesgos a la salud pública.

Clasificados

ID: 367506

elsiglo.mx