Se reanudaron ayer las clases en la primaria del Instituto 18 de Marzo, las cuales se habían suspendido por iniciativa de los padres de familia desde el pasado miércoles.
Los padres de familia de la primaria Instituto 18 de Marzo cumplieron con su compromiso y ayer se reanudaron las clases para mil 800 alumnos de los turnos matutino y vespertino.
Por su parte, la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango se comprometió a supervisar la conclusión de los trabajos de reposición de líneas eléctricas, los cuales iniciarán a partir del periodo vacacional, el próximo viernes 19.
Los padres de familia indicaron que de acuerdo con el dictamen de la Dirección de Protección Civil en el Municipio, no existe riesgo alguno en las condiciones en que actualmente se encuentra el plantel.
Sin embargo, confirmaron que se hicieron algunas recomendaciones en el sentido de no utilizar los equipos de cómputo hasta que no se practiquen las obras que quedaron inconclusas.
Señalaron que suspendieron las clases por el temor a que se registraran conatos de incendio, como ya ha ocurrido en otras ocasiones por la sobrecarga en las líneas eléctricas, las que no terminaron de ser repuestas de acuerdo con la obra contratada.
Por su parte, la Subsecretaría de Educación dio a conocer que se les hizo ver a los padres de familia, la importancia de dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje, esto ante la cercanía del periodo vacacional durante el cual se interrumpirá dicho proceso.
La dependencia exigirá al contratista la finalización de los trabajos de electricidad, esto bajo la supervisión de la Dirección de Protección Civil.