Susana Zabaleta está sentida con los medios
Susana Zabaleta recibió amenazas por parte de un medio de comunicación para que hablara acerca de la situación legal de su hijo adoptivo.
“O hablas o te traemos a los padres biológicos”, le decían a la cantante, pero ella asegura que todo el proceso de adopción fue totalmente legal y que no tiene ningún problema. “El bebé está bien, pasó sus dos años con nosotros, lleva una vida normal, va a la escuela todos los días.”
Susana se encuentra muy triste porque recibió “un ataque terrible por parte de los medios, quienes fueron los que armaron un alboroto”, por lo cual decidió salir del país y tomarse unas vacaciones.
La cantante y actriz dice que está muy sentida porque no respetaron e invadieron su vida privada, y le han hecho un gran daño a su familia. Pero no todo está mal. Te Busqué, el nuevo material discográfico de Susana Zabaleta no ha sido afectado por la piratería, por el contrario, “ha tenido un maravilloso recibimiento” por parte de los seguidores de la cantante, “ya vamos en la cuarta edición” y sigue vendiendo copias.
“Las portadas son artesanales, hechas a mano”, por lo que es “imposible pirateárselo”, declara feliz la cantante.
Susana tiene la agenda repleta de compromisos, tiene una propuesta de novela, la siguiente temporada de conciertos, se presentará el próximo 14 de febrero en Hermosillo, Sonora, en el casino a beneficio del Asilo de Ancianos Juan Pablo II, posteriormente en Monterrey, Guadalajara, El Paso, Texas; San Diego, Toluca, Querétaro, Saltillo, Torreón y en el DF, entre otras ciudades.
“No esperaba que el disco convenciera a tanta gente”, admite la también actriz de Sexo y otros secretos. El disco fue producido por Gabriel González, pero las canciones las eligió Zabaleta, “éstas canciones son las que me mueven, con las que amé y me enloquecí”.
Cuando Nadie Me Ve, de la autoría de Alejandro Sanz, es su favorita, junto con la de Te Busqué, en especial porque habla de buscar el amor donde sea y según Zabaleta, “andaba buscando el amor en todos lados y lo encontré después de hacer muchas cosas”.
Además, “ha sido muy importante el valor de la comunicación sin la comunicación”, declara, porque la gente la ha seguido a lo largo de los años y la sigue a los lugares donde se presenta y compra sus discos, lo que para ella es satisfactorio por no necesitar de la radio para difundir su música. “Ellos están aquí (sus fans), porque les gusta lo que hago”. Tras la operación de emergencia a la que se sometió la cantante debido a un cuadro severo de apendicitis, afirma que se encuentra bien de salud.
Según las indicaciones médicas, no puede hacer ejercicio, cargar, saltar ni estresarse demasiado. Zabaleta tuvo que resistir el dolor, “lo sufrí, porque me tuve que aguantar, no quería operarme en Estados Unidos porque iba a estar lejos de mi casa”.
Por su parte, sobre el programa S.O.S. admite, “como primera experiencia fue buena, pero tiene que tener secuencia, porque todo en la vida tiene secuencia, si no se pierde”.
Susana Zabaleta se presentará el ocho y nueve de marzo en el Centro Cultural Ollin Yoliztli en el DF.