La empresa Aeroméxico Connect (Aerolitoral) dejó de operar en esta frontera por razones de incosteabilidad ante los precios de los combustibles, informó el comandante del aeropuerto Internacional, Andrés Segovia.
Señaló que el pasado fin de semana, Aeroméxico comunicó mediante un oficio que la aerolínea dejaría de operar de forma definitiva los vuelos Piedras Negras-Monterrey-Piedras Negras, argumentando razones comerciales.
Indicó que el último vuelo operado con un SAAB 340-B, de 33 plazas con destino a Monterrey, Nuevo León, salió a las 15:50 horas del pasado domingo con ocho pasajeros, y posteriormente el espacio en la terminal aérea fue desmantelado.
Desde hace meses, la línea área adelantó que ante los altos costos de los combustibles, la falta de pasajeros y la incosteabilidad para operar Jet ERJ-145 de 50 plazas, iba a cancelar operaciones en Piedras Negras, situación que fue confirmada el pasado sábado, anunciando el último vuelo el siete del presente mes.
La mayor parte de los clientes de lo que fue Aerolitoral, pertenecían a las industrias maquiladoras y empresas de la transformación de esta ciudad y del municipio de Ciudad Acuña, quienes ahora tendrán que viajar 160 kilómetros hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, para abordar el vuelo de Mexicana de Aviación.
Las más de 15 personas de tierra que atendían la terminal en Piedras Negras, fueron indemnizadas por grupo Aeroméxico, se informó.