La senadora estadounidense y aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, pronuncia un discurso durante un acto en Dallas, Texas. (EFE)
La senadora demócrata Hillary Clinton canceló hoy un acto de campaña en la vecina comunidad de Fort Worth, Texas, tras enterarse de la muerte de un policía, que se accidentó al escoltar su caravana de automóviles por las calles de Dallas.
La aspirante a la nominación demócrata a la Presidencia de Estados Unidos acudió a la cita en Fort Worth, pero sólo para informar a la audiencia que no llevaría a cabo el evento programado.
'Ustedes entienden que es muy difícil para mí en estas circunstancias el hacer alguna otra cosa más que expresar mis sentidas condolencias, no solo a su familia sino a los policías', dijo Clinton.
'Debido a esta tragedia sé que ustedes entienden que no puedo tener un mitin y no sería apropiado para mí el aceptar esta oportunidad como tenía planeado', precisó.
El agente Víctor Lozada, de 48 años, murió la mañana de este viernes cuando a bordo de su motocicleta participaba en la escolta que brindaba seguridad al convoy de la candidata por las calles del centro de Dallas.
La caravana de Clinton se dirigía a su primer evento de campaña de este viernes en el barrio hispano de Oak Cliff, en el suroeste de Dallas.
Lozada aparentemente perdió el control de la motocicleta cuando circulaba por la calle Houston, en el centro de Dallas, y chocó contra una pared de concreto. El impacto lanzó el cuerpo del policía a varios metros de distancia.
Esto, dijo Clinton, es un 'trágico recordatorio de los riesgos de trabajo que estos oficiales enfrentan por nosotros cada día'.
'Es profundamente, profundamente trágico que esta pérdida ocurra y sé que nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con aquellos que trabajan diariamente para proteger a la gente de Dallas', indicó.