La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió a las aerolíneas Avolar y Nova Air por adeudos con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
En el caso de Avolar, el adeudo es de 131 millones 216 mil pesos, mientras que Nova Air debe 20 millones de pesos.
Humberto Treviño, subsecretario de Transportes de la SCT, informó que también Aviacsa tiene adeudos, pero en el caso de esta aerolínea no se puede ejercer la suspensión debido a que un juez en Monterrey le otorgó una suspensión temporal.
Antonio Fernández, director general y representante legal de la aerolínea, aseguró que están recibiendo un trato discriminatorio por parte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares que se niega sin justificación a suministrarles combustible y por otro lado, las comandancias de los aeropuertos están dando un trato discrecional al enviar los aviones a posiciones remotas.
Al preguntarle cuáles serán los apoyos que darán a los aeropuertos declaró que tendrán que acudir con otras aerolíneas a las que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quiere beneficiar como Aeroméxico, Volaris, entre otras.
Este lunes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que suspenderá las operaciones de las aerolíneas Avolar y Nova Air si no cubren sus adeudos relacionados con el uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano.
Se ofrece Volaris para apoyar apasajeros de Avolar
Volaris informó que apoyará a los pasajeros de Avolar que se vieran afectados por el anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de suspender a la aerolínea mañana martes por la tarde si no cubre sus adeudos con la Secretaría de Hacienda y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
A través de un comunicado, Volaris señaló que aceptará boletos de Avolar en algunas de sus rutas cobrando 500 pesos más IVA y TUA (Tarifa por Uso de Aeropuerto), a quienes demuestren que tenían boletos comprados con Avolar hasta el día 4 de agosto a las 24:00 horas.