Grupo de areneros que participó hace varias semanas en paros de labores y señaló a su antigua dirigencia, ha sido suspendido por la CTM.
Disidentes señalan irregularidades.
Durango. Juan de Dios Márquez González, Jesús Armando Ruiz Carrete, Mauricio Puente Gutiérrez, Gregorio Puente Hernández y Pedro Ledesma han sido suspendidos por el lapso de un año de sus derechos sindicales en el gremio de los Areneros, en la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
En rueda de prensa ofrecida ayer a las 7:00 de la tarde, José Ramírez Gamero, secretario general de la central obrera en Durango, informó de la sanción y asimismo anunció que las votaciones para elegir al nuevo dirigente del Sindicato de Areneros serán este próximo sábado de 9:00 a 2:00 de la tarde. Incluso, dijo, se ha pedido el apoyo de la fuerza pública para evitar que haya conflictos.
Hasta el momento son dos planillas las que están inscritas: la Verde, encabezada por René Manuel Álvarez Palacios; y la Roja, dirigida por Sergio Estrada de la Torre.
Respuesta. Por su parte, los areneros disidentes indicaron que la suspensión “no les quita el sueño” pues el único órgano para sancionarlos es su propia Asamblea. Indicaron que este 4 de septiembre tendrán una sesión en donde se discutirá este asunto y se tomarán las respectivas resoluciones.
Ruiz Carrete denunció que desde hace un año la Constructora Diez debe a uno de sus compañeros 186 mil pesos más IVA por trabajos efectuados en la carretera a Temoaya y Ramírez Gamero no les ha ayudado.
Evidenció además que de manera irregular la Dirección de Trabajo y Previsión Social interviene en el proceso de renovación del Sindicato mediante la subdirectora María de la Paz Flores Sevilla, quien acude a cada sesión que se realiza.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango