El comandante del Cuerpo de Bomberos y tres integrantes más de la corporación fueron suspendidos por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Gómez Palacio, derivado de quejas presentadas por tres nuevos elementos que fueron agredidos como novatada y uno resultó con una lesión interna.
“Se descubrió que internamente se hacían algunos abusos, como prepotencia y agresiones físicas. Derivado de la lamentable bienvenida, la novatada, sin embargo, se les pasó la mano y un muchacho resultó con un golpe interno”, comentó Manuel Ochoa González, secretario general del Sindicato.
Precisó que desde la semana pasada se suspendió a Ismael López Espinosa, quien fungía como comandante, así como Jesús Wilfredo Gutiérrez Amescua y los hermanos Julio César y José Manuel Reyes Cardoza, todos sindicalizados y quienes fueron expulsados del gremio, el viernes 30 de mayo.
“Comentan los muchachos que ellos pensaban que era una sola vez (la novatada), sin embargo, fueron repetitivamente y ya no les gustó”, precisó Ochoa González.
Los tres elementos que ingresaron aproximadamente hace un mes, son Tomás Isaías Andrade Beltrán, Carlos Ángel Favela Campos y Miguel Ángel Alcalá, todos de 18 años. Estableciéndose que quien resultó lesionado fue Andrade Beltrán y quien presentó la queja ante el sindicato.
Detalló que los cuatro elementos cuyos derechos sindicalizados fueron suspendidos, fueron puestos a disposición del departamento de Recursos Humanos, pues con su expulsión prácticamente quedan como empleados de confianza y será esta dependencia la que determine su situación laboral.