Dos agentes de vialidad fueron suspendidos, mientras que a otros dos se les amonestó por escrito, derivado de quejas presentadas en su contra.
Sólo dos de cuatro agentes de tránsito que contaban con quejas en el departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SpyV), fueron suspendidos por 15 y diez días, respectivamente, mientras que los dos restantes sólo recibieron una amonestación por escrito.
“Los agentes de vialidad suspendidos son Miguel Gaytán Torres y Luis Alberto Orona Estrada, con 15 y diez días sin goce de sueldo, respectivamente, informó Antonio Horacio Ramírez Morales, titular de la SPyV de Gómez Palacio.
El funcionario municipal detalló que la suspensión de los dos agentes de vialidad se realiza con base en la resolución emitida por el departamento de Asuntos Internos de la corporación policiaca, derivada de las quejas presentadas en contra de los agentes de vialidad.
Detalló que las quejas fueron realizadas por automovilistas que manifestaron que los agentes de Tránsito se portaron de forma prepotente y fueron agresivos verbalmente.
En el caso de los otros dos agentes de Vialidad, detalló que fueron amonestados por escrito, documentos que fueron integrados a sus expedientes personales “y que en caso de futuras acciones les sumarán o restarán”, dijo Ramírez Morales.
Precisó que en los casos de los otros dos agentes amonestados, de los ciudadanos que acudieron a presentar su queja, uno de ellos desistió y el segundo ya no acudió a continuar con las diligencias, derivadas de la inconformidad que presentó por una infracción que le fue aplicada por los elementos de Tránsito y Vialidad.