Un malestar estomacal sufrido por el ex presidente Alberto Fujimori forzó hoy la suspensión de las audiencias en su juicio por presunta violación a los derechos humanos hasta el próximo lunes, anunció la sala.
El presidente de la sala que lo juzga, César San Martín, informó que Fujimori tiene una gastroenterocolitis y deshidratación, y que los galenos de Medicina Legal han recomendado que guarde reposo por 48 horas.
Este miércoles 24, Fujimori debía presentarse a la audiencia pública para seguir con la visualización de vídeos y la entrevista de algunos testigos, como parte de la exposición de pruebas documentales.
En tal sentido, San Martín dispuso que las audiencias se reanuden el próximo lunes 29, tras los festivos por Navidad.
El ex gobernante peruano (1990-2000) se enfrenta a una condena de 30 años de prisión por el asesinato de 15 personas en Barrios Altos (1991) y de nueve estudiantes y un profesor de la universidad La Cantuta (1992), crímenes cometidos por el grupo militar clandestino Colina.
De otro lado, el fiscal supremo Pablo Sánchez recomendó a la Corte Suprema de Justicia rechazar el pedido de la defensa de Fujimori para revisar la sentencia de seis años de cárcel, que se le impuso por el ilegal allanamiento de la casa de la esposa de su ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos.
El abogado del ex mandatario, César Nakasaki, se quejó de que su cliente va a permanecer en prisión más tiempo que el autor material del delito, que recibió una sentencia de cuatro años de cárcel.