Cerca de 80 escuelas de nivel educativo básico en la Región Lagunera de Durango, suspendieron ayer las clases porque los maestros acudieron a la elección de los delegados que participarán en el congreso sindical a celebrarse el siete y ocho de marzo.
Instituciones correspondientes al sistema estatal, tanto de preescolar, primaria y secundaria, estuvieron ayer de puertas cerradas. Aunque hoy los trabajadores de la educación tendrán que cumplir con su jornada de trabajo normal.
La Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango, a cargo de Federico Sánchez Galindo, informó que no se sancionará a los docentes, debido a que como trabajadores sindicalizados tienen ese derecho.
Comentó que en días previos a la elección de los delegados, los dirigentes de la Sección 44 del Sindicato de Maestros hicieron del conocimiento de las autoridades educativas la celebración de la misma.
Sánchez Galindo dijo que al congreso del viernes y sábado de esta semana, únicamente deberán asistir quienes hayan resultado electos como delegados, por lo que no deben suspenderse las clases.