El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Por alterar documentos a su antojo durante la asamblea, el comisariado del ejido Sombrerete, José Luis Carrillo García, fue denunciado y suspendido por el Tribunal Colegiado Agrario del Tercer Circuito, con sede en Zacatecas.
El ex comisariado, Manuel Martínez Ramos, denunció lo anterior y dijo que quieren un ejido que avance al desarrollo, no un ejido en manos de una persona que sólo vea por el interés de sí misma.
Indicó que desde el pasado 13 de diciembre del año pasado se quedaron sin comisario ejidal, en espera de que el Tribunal Agrario emitiera alguna resolución respecto de la denuncia que interpusieron.
ANTECEDENTE
Ya con anterioridad había un acuerdo de marzo de 2006, donde la mayoría de los 387 ejidatarios lo desconocen como comisariado y señalaban que no acatarían ni firmarían ningún documento que enviara Carrillo García.
DEMANDAN SANCIÓN
Señaló que toda su directiva se amparó con base en la sentencia, pero hubo malos manejos durante la asamblea realizada en el 2006 y la misma se efectuó al antojo del ahora ex comisariado.
La preparó de antemano, alteró documentos del ejido para salir beneficiado y eso es lo que denunciamos, para que ya no vuelva repetirse y aparte para que esta persona sea sancionada conforme a derecho, señaló.
PROYECTOS PARADOS
El ex comisariado estableció que hay muchos proyectos de venta de tierras que están parados con el ejido, ya que por un lado el Ayuntamiento quiere comprar para poder establecer nuevos proyectos comerciales.
“No se sabe si por aquí andaba la cosa, de las supuestas irregularidades que le detectaron a Carrillo García, pero los ejidatarios siempre han hecho las cosas en forma clara y no a escondidas”.
Si se va a realizar alguna transacción comercial, primero debemos de elegir a un nuevo comisario y después procederemos como siempre lo hemos hecho, con transparencia, dijo.
387
ejidatarios
desconocen al comisariado
13
diciembre
del año pasado se quedaron sin líder