El técnico del San Luis, Raúl Arias, recibió una suspensión de dos encuentros por la Comisión Disciplinaria de la FMF, tras supervisar los reportes arbitrales de los juegos de ida de cuartos de final.
Además de perder 3-1 ante el local Santos Laguna, el técnico Raúl Arias, de San Luis, ayer fue suspendido dos partidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
La Comisión aplicó tal castigo porque el estratega “insultó soezmente a los oficiales del partido”, motivo por el cual fue expulsado del duelo disputado el domingo en el Estadio Corona.
Trascendió que ayer Arias se encontraba en la Ciudad de México, junto a la directiva del San Luis, para apelar la decisión de la Comisión, sin embargo no quiso dar declaraciones para no entorpecer el proceso esperando que le retiren o disminuyan el castigo.
Otros suspendidos son José Arturo Rivas, de Tigres de la UANL, con un partido, por expulsión al recibir una segunda tarjeta amarilla en el encuentro contra Atlante, mismo que terminó 1-1.
A Carlos Esquivel se le aplicó un castigo de un partido de suspensión por la expulsión que sufrió por “ser culpable de juego brusco grave” en el partido ante Tecos que concluyó 0-0.
La maldición del super líder
En caso de no revertir la desventaja de 3-1 con la que llega al partido de “vuelta” de cuartos de final ante Santos Laguna, San Luis se convertiría en el vigésimo superlíder en torneos cortos que no consigue el título del futbol mexicano.
Luego de caer ante el actual campeón, los potosinos tienen el panorama muy complicado y podrían quedarse fuera de la pelea por el título, para así cumplirse una vez más la “maldición del superlíder” .
De hecho, sólo dos equipos han sido capaces de ceñirse la corona tras finalizar en la cima de la clasificación general: Diablos de Toluca, en tres ocasiones, y Tuzos de Pachuca, dos.
El cuadro mexiquense dirigido por Enrique Meza fue el primero en conseguirlo, al coronarse en el Verano 98, 99 y 2000, mientras que los hidalguenses los emularon en el Clausura 2006 y 2007.
Once han sido las ocasiones que el líder general se quedó en los cuartos de final, el primero fue el equipo de Potros de Hierro del Atlante, precisamente en el primer torneo corto (Invierno 96) , al ser vapuelado por Toros Neza, primero 4-0 y posteriormente 2-5.
En cuatro ocasiones han logrado avanzar a semifinales, fase en la que los sueños de Atlas, América, Morelia y Santos Laguna se han truncado, en el Invierno 99, Verano 2001, Clausura 2005 y Apertura 2007, de manera respectiva.
Mientras, León, Tigres de la UANL, en dos ocasiones, y Morelia, son las tres escuadras que han logrado ubicarse en la final, pero que no han podido levantar el trofeo en los torneos Invierno 97, Inverno 2001 y Apertura 2003, así como en el Clausura 2003.