Por falta de material se volvieron a suspender los trabajos del programa de Reciclado de Pavimento.
De nueva cuenta se suspendieron los trabajos del programa de Reciclado de Pavimento por la falta de material. Ayer la maquinaria permaneció estacionada en el crucero de las calles Díaz Ordaz y López Mateos de la colonia Nuevo Linares, a espaldas de la Presidencia Municipal.
El Siglo de Torreón entrevistó a los trabajadores encargados de operar la máquina recicladora, quienes pidieron se omitiera su nombre para evitar un regaño de sus superiores, los empleados reconocieron que constantemente deben parar porque no les llega el material que necesitan para reciclar el pavimento.
“Para reciclar el pavimento necesitamos material, porque utilizamos la carpeta vieja mezclándola con carpeta nueva, pero otra vez tuvimos que parar porque no hay material, nos dijeron que mañana (hoy) nos llega”, dijo el obrero.
Desde que se inició la obra el 3 de diciembre de 2007, los trabajos se han suspendido por lo menos en 4 ocasiones. Las autoridades dieron el banderazo de este programa y el día 4 de diciembre se suspendieron las labores por 3 días porque una máquina se descompuso.
En esa ocasión el director de Tránsito y Vialidad, Rutilio Sierra Torres, reconoció que las máquinas habían obstruido la circulación en la calle Madero, porque estuvieron descompuestas y durante varios días permanecieron estacionadas en esta vialidad que es la principal del Centro de la ciudad.
A mediados de diciembre se volvieron a suspender los trabajos de nueva cuenta por la falta de material y a finales de diciembre se pararon las acciones por las vacaciones de navidad y año nuevo, a mediados de enero una vez más la falta de material obligó a una interrupción y ayer nuevamente los trabajadores permanecieron sentados junto a la maquinaria esperando que transcurrieran las horas para que llegara su hora de salida.
Cuando dio el banderazo de inicio, el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro, anunció que los trabajos se ejecutarían en dos meses y medio, es decir, que estarían terminados a mediados de febrero, pero las constantes interrupciones han provocado que los trabajos estén retrasados.
Los detalles
A continuación se mencionan algunos detalles de este programa de Reciclado de Pavimento:
· La inversión es de 17 millones de pesos para la repavimentación de las principales vialidades de la zona urbana y en seis caminos rurales.
· La meta era pavimentar 242 mil metros cuadrados, que abarcan 35 calles de la zona urbana y 6 caminos rurales.
· Los trabajos se realizarían durante 2 meses y medio.
· El programa incluyó las principales calles como son la Madero, el bulevar Constitución, Zaragoza, Carraza, Cepeda, Constitución, Acuña, Hidalgo y Juárez, el bulevar Madero y las calles aledañas a la Presidencia.
FUENTE: Hemeroteca de El Siglo de Torreón