El concierto que los intérpretes darían en Mérida, fue suspendido de forma atemporal al no cumplir los organizadores con varios requerimientos. (Jam Media)
El ayuntamiento de esta ciudad suspendió de manera temporal el espectáculo denominado “El Reencuentro de dos Grandes”, con la presentación de Angélica María y Enrique Guzmán.
A las 11:00 horas, personal del área jurídica del ayuntamiento acudió a las oficinas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y notificó que por incumplimiento administrativo, como la falta de permisos, suspenderían el evento.
De la misma forma, fueron a las oficinas del Centro de Convenciones Siglo XXI para notificar a personal de este inmueble que no debería prestar el mismo para el espectáculo, en tanto hicieron lo propio con personas encargadas de comercializar los boletos en ese sitio.
En entrevista, el jefe del Departamento de la Unidad Legal Rezago y Ejecuciones del municipio de Mérida, Sául Bonilla Catzin, aclaró que esta medida puede ser revertida en caso de que el DIF, como organizador del encuentro, cumpla con la solicitud de permiso y ofrezca las garantías para realizar el espectáculo.
Destacó que la responsable del evento incumplió con diversas normas de la ley de espectáculos, así como de Hacienda Municipal, y pese a ser advertida con anterioridad insistió en su negativa a sacar los permisos correspondientes.
Bonilla Catzin expuso que por ejemplo se desconoce el aforo que tendría el espectáculo, aunque previamente el Comité Organizador informó que sería de mil 700 personas, con boleto pagado de entre 800 y mil 200 pesos.
El funcionario comentó que no se conocen las medidas de seguridad que se tendrían en el sitio para resguardar el estado físico de los asistentes.