Manifestantes panistas de tres comunidades rurales de Lerdo, provocaron la suspensión de la junta de cabildo al generar desorden durante la sesión celebrada ayer.
Simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) de tres comunidades rurales, se manifestaron con pancartas en la Presidencia Municipal en protesta por los cambios de las Jefaturas de Cuartel y tras entrar a la sesión de Cabildo que se desarrollaba en ese momento, el alcalde se vio obligado a suspenderla por el desorden generalizado.
Un grupo de habitantes de los poblados Salamanca, 21 de Marzo y San Jacinto, conformado por unas 60 personas, llegó poco después de las 11:00 horas a la Presidencia Municipal, con pancartas y gritos en protesta exigiendo la presencia del alcalde, Carlos Aguilera Andrade, en los momentos que se desarrollaba la junta de Cabildo.
Los manifestantes ingresaron a la oficina del presidente municipal, donde se realizaba la junta de Cabildo en virtud de que el salón donde se efectúan se encontraba ocupado con una ceremonia de profesores.
Aguilera Andrade les pidió a los manifestantes que guardaran silencio mientras se desarrollaba la junta, pero antes de terminar la sesión, todo se convirtió en desorden y al único que los manifestantes hacían caso era al regidor panista, Héctor Escamilla Dávila, cuando les pedía que se calmaran, pero a ratos ni a él.
Ante el caos generalizado en la junta de Cabildo, el alcalde dio por suspendida la sesión y salió ante los gritos de protesta de los quejosos, en su mayoría mujeres.
Para atender a los quejosos, se nombró una comisión de regidores del PRI y del PAN, pero el diálogo no fructificó y al final terminó sin arreglo alguno.
Los regidores y manifestantes panistas exigían nuevas elecciones para la renovación de tres de las Juntas de Cuartel, de un total de 48 juntas, en virtud de que consideran hubo irregularidades en la convocatoria, pues no les dio tiempo de registrar a sus candidatos.
El primer regidor Dimas López les explicó a los quejosos que deben esperar la resolución del amparo solicitado por el regidor panista, Jaime Luna Puente, en el cual solicita declarar ilegal el procedimiento de la renovación de las 48 Jefaturas de Cuartel.
Como los regidores panistas y los inconformes solicitaban la convocatoria para nuevas elecciones y los regidores del PRI se mantuvieron en su postura de esperar la resolución del juez federal sobre el amparo, se dio por terminada la junta sin ningún acuerdo.