El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, insistió en conseguir que el Congreso del Estado le autorice cambiar la fecha en que deberá presentar su tercer informe de actividades a fin de no intervenir con la elección de nuevos diputados locales que se realizará el 19 de octubre próximo.
“El planteamiento mío es cambiarlo al siete de noviembre”, señaló en entrevista tras inaugurar una serie de puentes vehiculares sobre el periférico Luis Echeverría y el bulevar Nazario Ortiz, en Saltillo.
También anunció que el Festival Internacional de las Artes, que se realiza en octubre de cada año, esta vez se desarrollará en noviembre, pues insistió en que “mi intención es que ningún evento grande de Gobierno pueda interferir con las elecciones”.
“Estamos cambiando el festival cultural. El festival cultural era en octubre, lo vamos a cambiar a noviembre, para que no quede duda de que no queremos nosotros estar en medio del proceso con actividades fuertes”, señalo.
Dijo que en ese mismo contexto, a partir de septiembre próximo, cuando inicie el periodo de campañas electorales, se suspenderán algunos programas de asistencia social que desarrolla su Administración.
“En el mes de septiembre vamos a disminuir mucho los programas, es decir, a postergar su operación para noviembre, aquellos que no tienen una afectación en personas que mensualmente reciben algún tipo de apoyo.
En el caso del Informe yo he pensado ponerlo en noviembre, para no estar en medio del proceso”, anotó.