Si los comerciantes del Centro lo piden, se suspenderán unos días las obras públicas en el área del Centro Histórico, con motivo de las peregrinaciones y las fiestas decembrinas, dijo Aniceto Izaguirre, director de Obras Públicas. Otra alternativa para apoyarlos sería acordar un calendario para organizar cierres de tramos de obras, sobre todo en lo que respecta a los trabajos de inmersión de líneas eléctricas y de telefonía, así como la reposición de tubería de agua potable.
Informó que este jueves el alcalde José Ángel Pérez, comerciantes y empresarios que tienen representación en el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) realizarán un recorrido por el área donde se realizan los trabajos de rescate del Centro Histórico.
Según Izaguirre, “no pretendemos afectar la actividad del comercio y de las modificaciones que decidamos hacer, se harán en forma conjunta con la Cámara de Comercio, porque ya sea que acordemos que la suspensión de trabajos sea de 15 días o tres semanas”.
Con motivo de las peregrinaciones religiosas que ya empezaron y que transitan por la avenida Juárez en sentido contrario, aunado a las obras que se realizan en las calles Cepeda-Valdés Carrillo, así como en las avenidas Juárez e Hidalgo, el congestionamiento vehicular en la zona Centro tiende a agudizarse.
Las obras en calles del Centro Histórico, mantiene “congestionado” el tránsito vehicular, sobre todo al transporte público y la perspectiva es que se agudicen los problemas viales en las próximas semanas.