Se informó que los centros comerciales están dispuestos a entregar bolsas de material que no cause impactos tan fuertes a la ecología.
CAMBIOS
Por unas biodegradables.
Durango. El subdirector de Medio Ambiente Municipal, Luis Alfredo Rangel Pescador, informó que ya se encuentran avanzadas las negociaciones con las diferentes cadenas de tiendas comerciales y de autoservicio para que sustituyan sus actuales bolsas de polietileno por unas que sean biodegradables, mismas que no generarán tanto impacto al medio ambiente en comparación con las que actualmente se utilizan.
Instancias involucradas. El funcionario municipal comentó que las negociaciones involucran a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la Secretaría de Recursos Naturales del Gobierno del Estado y la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente. “Emplear las bolsas de polietileno representa actualmente un serio impacto sobre el medio ambiente, en virtud de no ser biodegradables”, además dijo que se tiene la disposición de los representantes de las cadenas comerciales para adoptar esta medida.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango