Carlos Hermosillo se negó a criticar a los miembros de su equipo sustituidos y dijo que no servía de nada evaluar si trabajaron bien o mal. (jammedia)
Carlos Hermosillo, presidente de la Comisión Nacional del Deporte, oficializó hoy cuatro cambios en su equipo de trabajo, tres de ellos dirigidos a prestar más ayuda a los atletas olímpicos, ocho meses antes de los Juegos de Pekín'08.
Jorge Camacho, plusmarquista mexicano de decatlón y periodista, será el subdirector de calidad, Manuel Youshimatz, medallista olímpico de ciclismo, comandará el área de alto rendimiento y Mónica Martínez, atleta retirada de triple salto, el fideicomiso CIMA que apoya a los deportistas más destacados.
"Queremos atender mejor a los deportistas, trabajar de cerca con ellos. Una de las metas es buscar la unidad en algunas federaciones deportivas con divisiones", dijo Hermosillo en una conferencia de prensa para presentar a sus nuevos colaboradores.
Hermosillo se negó a criticar a los miembros de su equipo sustituidos y dijo que no servía de nada evaluar si trabajaron bien o mal, en un año en el que México tuvo un destacado papel en los Juegos Panamericanos, pero tuvo poco protagonismo en Campeonatos Mundiales.
Camacho explicó que su proyecto de trabajo consiste en estar al lado de los deportistas y apoyarlos para los Juegos de Pekín'08, una idea que tiene el apoyo del presidente de la República, Felipe Calderón.
México tiene sus mayores posibilidades de luchar por medallas olímpicas este año en taekwondo, atletismo, vela, canotaje y saltos.
También fue nombrado Bernardo Markmann como director del Centro Nacional de Alto Rendimiento.
Durante su presentación, el dirigente prometió mejorar la disciplina del plantel, que reúne a talentos deportivos del país con facilidades para entrenarse en instalaciones de lujo.