José Concepción Rodríguez, Ricardo Sifuentes Álvarez, Joaquín Martínez Mijares, Juan Carlos García Tejera y Francisco Rodríguez Herrera, son investigados por su presunta participación en el robo ‘hormiga’ de alimento para ganado.
En el momento de la transacción de una compra-venta de una paca de alimento para ganado, dos hombres fueron detenidos en el ejido Los Ángeles por elementos de la Policía Ministerial. Las primeras indagatorias llevaron al aseguramiento de otros tres sujetos, quienes son investigados por su presunta participación en el robo hormiga a la pequeña propiedad donde laboran.
Las dos personas detenidas al momento de realizar la transacción son Ricardo Sifuentes Álvarez y Juan Carlos García Tejeda, quienes cuentan con 48 y 22 años, respectivamente. El primero dijo ser propietario de la pequeña propiedad Rancho Escondido, en el ejido Los Ángeles, mientras que el segundo dijo vivir en la colonia San Isidro, en Ciudad Lerdo.
En la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación se indicó que ambas personas fueron detenidas en flagrancia, alrededor de las 08:00 horas de ayer, por lo que fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, para que deslinde responsabilidades.
También fueron presentados en calidad de comparecientes, José Concepción Rodríguez Sierra, Joaquín Martínez Mijares y Francisco Rodríguez Herrera, los dos primeros de 31 años y el tercero dijo contar con 33. Todos ellos y Juan Carlos García, manifestaron ser empleados de la pequeña propiedad denominada Corrales de Engorda El 33, localizada en el ejido Los Ángeles.
Ante los medios de comunicación, García Tejeda admitió que desde hace 6 meses sustrae alimento para ganado de la pequeña propiedad en la que labora y detalló que posteriormente lo vendía principalmente a Ricardo Sifuentes. Hasta el momento, por las primeras investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, se considera que durante el tiempo de la sustracción de alimento, la cantidad podría sumar 20 toneladas.
Por su parte, los tres empleados de Corrales de Engorda El 33, manifestaron que ellos tenían conocimiento de la sustracción que realizaba Juan Carlos Tejeda y por ello fueron llamados a comparecer ante el Ministerio Público que integra la Averiguación Previa por el delito de robo.