Aunque le hubiera gustado, Syntek no tuvo oportunidad de convivir con la australiana.
Notimex
Huatulco, OAX.- El cantautor Aleks Syntek desmintió que haya grabado en vivo con Kylie Minogue el tema In my Arms, aunque reconoció que esta mancuerna le permitirá cruzar fronteras.
“Me hubiera gustado sentarla en mis piernitas y cantar muy pegaditos, pero no fue posible, la música me la mandaron por paquetería, mis amigos me dijeron que presumiera que la conocí en persona, pero peco de honesto y la verdad no tuve contacto con ella”, aclaró.
Syntek, quien participó anoche en el Festival Música por la Tierra, explicó que las negociaciones para realizar el dúo de la canción In my Arms fue por medio de la disquera (que es la misma), ante el deseo de la intérprete australiana de cantar con un latino para posicionarse en este mercado.
“Como la música me llegó por paquetería tuve la libertad de hacer lo que quería, fue maravillo, espero que (Kylie) venga a México para cantar muy pegaditos”, deseó Syntek, quien agregó que el tema lo incluirá en su álbum que saldrá en agosto próximo.
El cantante de Sexo, Pudor y Lágrimas afirmó que como no hay lineamientos, ni reglas en la música contemporánea, se vale de todo para que el público sea el único que salga ganando con este intercambio musical.
Por otra parte, comentó que en 2009 cumplirá 20 años de trayectoria musical, por lo que planea lanzar un disco con sus éxitos, desde que inició en el grupo La Gente Normal.
“La disquera ha sacado varios compilados de mis éxitos, pero en esta ocasión yo puedo elegir los temas e incluir algunos nuevos, esa es mi idea para lanzar este material”.
Sobre su participación en el Festival de Música por la Tierra, aseguró que no es ningún sacrificio ofrecer sus canciones como lo ha hecho durante 13 de los 14 años que se ha llevado a cabo este encuentro.
“No es sacrificio, hay que poner la música y el corazón; durante el concierto cantaré un extracto de la gira que realizo este año”, para promocionar su disco Lección de Vuelo.
Aleks, abundó que para lograr la conciencia ecológica empieza desde su casa, “saqué un disco con material reciclable, como el papel que no contamina, también hago música que no contamina al alma, para que te sientas bien; hay que predicar con el ejemplo”.
Subrayó que durante estos 14 años que se realiza el festival, con el cual pretenden concientizar a la sociedad de cuidar el ambiente, se ha sembrado una semilla en la gente.
“Esto de la ecología es algo que nos compete a todos; a mí sí me asusta el calentamiento global y creo que el planeta se está quejando y hay que protegerlo, y los músicos ser portavoces, ya que nos escucha mucha gente, hay que dar un buen ejemplo”, añadió Syntek.
Por último, el cantautor expresó la felicidad que siente por su cuñada Ingrid Coronado, conductora de Venga la Alegría, por la dicha de ser madre, pues considera que se merece toda la felicidad del mundo al igual que Fernando del Solar, quien a su opinión es un gran tipo.