Los Tecos de la UAG se adelantaron en el marcador con gol de Rafael Márquez Lugo. (Jam Media)
Zapopan, Jal.- En encuentro de dominio por tiempos y con un Omar Bravo con la “pólvora mojada”, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Chivas de Guadalajara igualaron 1-1, en juego que abrió la jornada dos del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
Rafael Márquez Lugo se estrenó con un gol con su nuevo equipo, Tecos, al abrir el marcador al minuto 28, mientras que Sergio Santana igualó al 67 en este encuentro desarrollado en el Estadio Tres de Marzo de esta ciudad conurbada a Guadalajara.
Tras la igualada, el equipo universitario apenas sumó el primer tanto en el Grupo Uno, mientras que el Rebaño Sagrado sigue invicto en el sector Tres con cuatro unidades.
Omar Bravo tuvo una desagradable tarde al fallar un penalty al minuto 48, mismo que cobró suave y raso para que el arquero local José de Jesús Corona se quedara con la de gajos.
Fue un primer tiempo trabado por momentos con una lucha en el medio campo, unos Tecos que generaron peligro a velocidad y unos visitantes que asediaron también por lapsos el área del arquero José de Jesús Corona.
El capitán visitante Ramón Morales aprovechó saque de banda por izquierda para entrar hasta casi línea de saque para mandar centro un tanto retrasado que no pudo cortar el guardameta y llegó Sergio Santana para un remate suave y demasiado cruzado y en el camino se cruzó Juan Carlos Leaño para evitar el gol, al 27.
Al siguiente minuto realizó Droguet excelente pase filtrado, un tanto cargado a la izquierda, para la entrada a velocidad de Rafael Márquez, quien luego de un bote empalmó la de gajos para un “fierrazo” y anidar el esférico por el ángulo superior derecho de Michel. Enorme festejo de Márquez Lugo por su primer gol con su nuevo equipo, tras salir de Tuzos del Pachuca, donde tuvo poca actividad.
Con el inicio del segundo tiempo ingresó el técnico Efraín Flores a futbolistas ofensivos, primero Javier Hernández y Luego Omar Arellano, quien reapareció tras superar una lesión.
Y en un centro corto por alto sin tanto peligro se confundieron tres defensores y el portero pues nadie fue por el balón y eso aprovechó Santana para medio brincar y con la espinilla derecha mandó el esférico al fondo de la meta local para el 1-1 al minuto 67.
Y a Tecos se le fue el gol de la ventaja al minuto 68, cuando Rafael Márquez entró solitario en un centro por alto para rematar con la cabeza, pero el esférico salió apenas desviado por poste izquierdo de Luis Ernesto.
Los demás minutos fueron de intensos cuidados de ambos conjuntos, incluso hubo acciones que indicaron conformismo con el resultado.
Aceptable labor del árbitro Miguel Ángel Ortega, quien casi al final del partido tuvo una falla en el encuentro. Amonestó al paraguayo Fabián Sosa, el chileno Hugo Droguet, José de Jesús Corona, Juan Carlos Leaño, Joel Sánchez y el chileno Sebastián González, por el equipo de casa, así como Johnny Magallón, Héctor Reynoso y Sergio Santana, por el visitante.
Alineaciones:
Tecos UAG.- José de Jesús Corona, José Antonio Huerta, Juan Carlos Leaño, Joel Sánchez, Juan Carlos Valenzuela, Fabián Sosa, Nelson Pinto, Hugo Droguett, Mauro Cejas (Luis Alonso Sandoval, 57), Rafael Medina (Zaid López, 90), Rafael Márquez (Sebastián González, 73). DT Jaime Ordiales.
Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Xavier Iván Báez, Johnny Magallón, Héctor Reynoso, Francisco Javier Rodríguez, José Antonio Olvera, Patricio Araujo (Omar Arellano, 62), Ramón Morales, Sergio Ávila (Javier Ledesma, 84), Sergio Santana y Omar Bravo. DT Efraín Flores.
Atlas derrota 3-0 a Veracruz que se mete en problemas de descenso
Atlas no tuvo mayor problema para derrotar 3-0 a unos Tiburones Rojos de Veracruz que se meten en serios problemas de descenso, en partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2008 y que se disputó en el estadio Jalisco.
Los goles del triunfo de los tapatíos fueron obra del argentino Bruno Marioni al minuto 21, Eduardo Rergis al 44, y de Ulises Mendivil al 71.
Con este resultado, Atlas sumó sus tres primeros puntos en el Grupo Dos, mientras que Veracruz se quedo en blanco dentro del mismo sector, y dejo su porcentaje en 1.0459, por lo que podrían caer al sotano de la tabla por el no descenso si Puebla gana su duelo ante Monterrey el próximo domingo.
Los Tiburones Rojos se “ahogan” por la necesidad de puntos en la lucha por el no descenso, que los obligaba a tener una gran mejoría respecto a su primer duelo lo que no sucedió, ya que su cuadro bajo continuó con fallas garrafales que los de casa aprovecharon para sentenciar el encuentro desde el primer tiempo.