El subcampeón mundial de la categoría le puso dramatismo al combate, ya que se dejó empatar por su rival inglés, quien siempre buscó conectar una patada a la cara. (Conade)
El taekwondoín mexicano, Guillermo Pérez, avanzó a los Cuartos de Final de la categoría de los 58 kilos, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras imponerse por punto de oro al británico Michael Harvey.
El subcampeón mundial de la categoría le puso dramatismo al combate, ya que se dejó empatar por su rival inglés, quien siempre buscó conectar una patada a la cara.
Los tres rounds reglamentarios terminaron con el marcador empatado a dos, propiciando así la definición del encuentro para quien conectara el primer punto, el cual marcó el mexicano con una patada derecha, dejando finalmente el marcador 3-2.
El primer representante del taekwondo tricolor que ve acción en estos juegos estuvo apoyado en las gradas por una treintena de compatriotas que entonaron el “Cielito Lindo” y frases como “el que no brinque es inglés”, mientras que el europeo recibió porras de sus seguidores, cuya mayoría está sentada justo al lado de los mexicanos.
Pérez se enfrentará en la final de ronda al afgano Rohullah Nikpai, que supero al alemán Levent Tuncat por 4-3.