Talina Fernández presentó la denuncia contra el delincuente que la había asaltado. (Fotografía de El Universal)
La conductora de TV y actriz, Talina Fernández fue asaltada a mano armada mientras circulaba en su camioneta sobre Paseo de la Reforma, cerca de su casa en Lomas de Chapultepec.
Afortunadamente, la conductora de televisión sólo se llevó un buen susto y tras el hecho, acompañada por su chofer, siguió los pasos del delincuente de nombre Mauricio Cruz Téllez, de 33 años. Al ver una patrulla de la policía preventiva, lo señalaron y éste fue detenido.
“Me quitaron el reloj. Venía en mi coche sobre Reforma. Con mi chofer seguimos al ratero, lo avistamos, y al ver una patrulla lo denunciamos. Les dije dónde estaba, lo veíamos correr. Inmediatamente la policía llegó y lo aprehendieron”.
Talina detalló: “Iba en mi camioneta, una carcacha; no es de lujo ni nada. Yo iba tejiendo cuando un tipo amagó al chofer con una pistola, le dijo que le diera el reloj, pero mi chofer le contestó que no tenía. En ese momento me vio que iba atrás y me dijo: ‘Señora, deme su reloj y no le hago nada. Fue lo que hice”.
En una pausa durante su declaración en la Coordinación Territorial MIH-4IMIH-5 (en Parque Lira), Talina exhortó a la gente a denunciar a los amantes de lo ajeno. “Lo importante es levantar la denuncia. En este momento estoy rindiendo mi declaración con la fiscal. Debo insistir en que si no levantamos la denuncia, la policía siempre estará atada de manos”.
“Al parecer el tipo ya estaba fichado por robo de otros relojes”.
Según reportes, a Talina le robaron un reloj Cartier y el asalto fue alrededor de las 14:30 horas sobre Paseo de la Reforma y Montes Aubernio, en Lomas.
Detienen autoridades al delincuente
Las autoridades del Distrito Federal detuvieron a un presunto delincuente que ayer intentó robar el reloj a la conductora y periodista Talina Fernández.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que por la tarde presentará a la prensa al responsable del intento de robo, quien fue detenido de inmediato por policías preventivos de la capital.
Según los primeros datos, el hecho se registró esta tarde en la colonia Las Lomas, al poniente de la ciudad de México, donde la llamada “Dama del buen decir” habría sido despojada de un reloj.