Los establecimientos de reparación, consignación y venta de autos, no cumplían con algunos requisitos exigidos por la Profeco.
VIGILANCIA
Durango. Ocho talleres mecánicos se encuentran bajo proceso administrativo emprendido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por posibles infracciones a la ley. Esto dentro del programa emprendido en todo el país denominado Navidad, Fin de Año y Reyes, que también contempla evaluar a estacionamientos, agencias de viajes, salones de fiestas y tiendas de comida rápida.
Cuidado con el contrato. Óscar Gómez Ramírez, delegado estatal de la Profeco, detalló que el contrato de adhesión del taller mecánico Check Auto no contaba con la Norma Oficial Vigente; mientras que el contrato que entregaban los talleres Speed Tune, de avenida Lázaro Cárdenas, y Grease Monkey, del fraccionamiento Guadalupe, no estaban registrados ante la dependencia federal.
A los establecimientos Automotriz de Durango, de la Ciudad Industrial, y Servicios Reyes, de Zona Centro, les faltaba modificar su contrato de adhesión; pero la situación más grave se presentó con Grease Monkey, de Zona Centro; Diagnóstico y Afinaciones Galván, de la misma ubicación, así como Servicio Automotriz del Valle, de la colonia del Maestro, ni siquiera tenían contrato.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
Talleres mecánicos de diferentes puntos de la ciudad están bajo proceso administrativo por incurrir en posibles infracciones a la ley.
Tiendas de comida rápida están en las mismas condiciones, se trata de Burger King y Súper Salads por ofrecer información que genera error.