SIN RASGUÑO. Las unidades no presentaron daños.
Un fuerte operativo, integrado por las diferentes corporaciones policiacas, se plantaron en la colonia Durangueña, en Torreón, luego de que una patrulla Municipal fuera emboscada por unos francotiradores a la altura del Museo de la Casa del Cerro.
Activan Código Rojo
A las 11:20 de la mañana de ayer, en base a un reporte de robo, la operadora de sala de radio solicitó la presencia de una patrulla en el Museo de la Casa del Cerro.
Al atender el auxilio, los elementos a bordo de las unidades 35605 y 35320 fueron recibidos a tiros por unos sujetos que estaban en lo alto del cerro.
De inmediato, los preventivos intentaron repeler la agresión y activaron la alerta general, misma que al pasar al C-4, se convirtió en Código Rojo, por lo que a la Durangueña acudieron en apoyo elementos de la Policía Federal Preventiva, Estatal, Ministerial, de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), así como del Ejército Mexicano.
Al activarse la alerta general, a la avenida Durangueña arribaron 40 unidades de la Policía Municipal, así como 15 patrullas motorizadas.
Un grupo de policías, el propio director de Seguridad Pública, Karlo Castillo, en compañía de efectivos federales, subieron a la punta cerro desde donde habían disparado en contra de los preventivos. Al iniciar una inspección en el lugar, entre los callejones 7 y 8, los oficiales realizaron la detención de dos jóvenes, Francisco Santiago, de 16 años, así como Juan José Morales Carreón, de 20. quienes quedaron a disposición del juez calificador por alterar el orden en la vía pública.
En lo alto del cerro, los elementos aseguraron tres camisetas, unos binoculares y tres casquillos percutidos, al parecer de arma larga.
Observan los vecinos
Algunos vecinos comentaron a los policías que minutos antes de las 11:00 de la mañana, un grupo de siete sujetos subieron al cerro con armas largas, después llegaron todas las patrullas.