La Secretaría de Turismo exhorta a los duranguenses a que visiten los diferentes sitios de descanso y recreación que hay en el estado.
El Siglo de Durango
No se vaya de Durango. La secretaria de Turismo del Estado, Susana Elósegui Cross, hace un exhorto a aprovechar estas semanas de asueto y aventurarse a conocer un poco más la entidad y los espacios de diversión que se tienen.
Explica que se cuenta con bastantes atractivos que pueden hacer que cualquier familia de la localidad pase unas vacaciones muy especiales sin tener que salir del estado y además con alternativas para todos los gustos y aficiones.
De esta manera, agrega la funcionaria estatal, se pueden encontrar recorridos turísticos en la propia ciudad de Durango como el espectáculo de Villa del Oeste, el Museo Benigno Montoya, el Centro Histórico y otros basados en las leyendas urbanas.
POSIBILIDADES
Agrega que para quienes les gustan los deportes extremos y el contacto con la naturaleza hay desde cursos de escalada, rallys, campamentos, paseos por Mexiquillo, El Tecuán, pueblos del oeste, Puentecillas, Nombre de Dios, cacerías de guajolote y venado, cabañas en la Sierra, entre otros.
Los balnearios y las presas son una opción para quienes gustan de las actividades acuáticas y entre varios cita el San Juan, Oasis Acuática, La Alegría, La Villa de Nombre de Dios, así como las presas Peña del Águila, Garavitos, Guadalupe Victoria, Santiago Bayacora.