Con la instalación del tanque gigante se resolverá el problema de la escasez de agua en ciudad Guadalupe Victoria.
Autoridades municipales presumen que los recursos ya fueron liberados por parte del programa Apazu.
Guadalupe Victoria, Dgo.- El tanque superficial de vidrio fusionado al acero, mejor conocido por la población como el “tinacote”, a más de un año de que empezara la actual administración no funciona; según indican las autoridades municipales esto se debe a que los recursos no habían sido liberados por parte de los gobiernos Federal y Estatal.
El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Martín Calderón Arámbula, comentó que los recursos del programa Apazu (Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas), en el cual está incluida la inversión para el funcionamiento de este tanque superficial ya fueron liberados, por lo que se mezclarán a los recursos de los gobiernos del Estado y Municipal.
Asimismo se está formando un techo financiero total de ocho millones 841 mil 950 pesos, donde el costo total para la construcción de la línea de conducción para interconexión del tanque y el equipamiento del sistema de presión tendrán un costo de un millón 557 mil 208 pesos, según lo marca la propuesta de obra pública presentada en enero del presente año.
Promesa. El compromiso es que el tanque superficial de almacenamiento funcione antes de que termine el año, según el funcionario municipal, ahora que fueron liberados los recursos sólo queda que la obra quede licitada y se firmen los convenios correspondientes para que dicha obra de inicio.
Con la terminación de este proyecto que ha estado parado por un año se beneficiarán por lo menos a seis mil 500 habitantes de cinco colonias, como el Barrio El Hormiguero, Infonavit uno y dos, Fraccionamiento Magisterial y la colonia Mi Ranchito, lugares donde históricamente en tiempo de sequía se agudiza el problema de escases de agua potable, por lo que al quedar concluida esa obra se terminará el problema.
Carlos González Rocha, habitante de la cabecera municipal comentó que al principio se vio como un proyecto positivo, no obstante cambió de parecer ante la tardanza de las autoridades para echar a funcionar “el tinacote”, no obstante espera que pronto se ponga en funcionamiento para abastecer a los barrios que siempre sufren de escases de agua.
De igual manera, Alma Concepción Flores, ama de casa, reconoció que aunque ella casi no batalla con el suministro de agua potable hay lugares donde solo llega cada tercer día por lo que al funcionar el tinaco se terminará ese problema.
RUBY MEDINA POSADA
EL SIGLO DE DURANGO
Carlos González Rocha, afectado.
“Espero que pronto se ponga en funcionamiento el tinaco para abastecer a los barrios que sufren de escases de agua”.
Alma Concepción Flores, ama de casa.
“Yo casi no batallo con el suministro de agua potable pero hay barrios que sólo tienen agua cada tercer día”