El Departamento de Tránsito se tardó cuatro días en consignar al Ministerio Público el accidente donde el chofer de un autobús de pasajeros de los rojos atropelló a un estudiante del Tecnológico de Lerdo, no obstante que el lesionado se encontraba grave y el chofer huyó.
Ante la presión de los familiares del afectado y personal de la institución educativa, el Departamento de Tránsito consignó el caso, dado que la empresa Transportes del Nazas, no se hizo responsable y además no ha presentado al chofer.
Como se informó, la persona lesionada es Omar Alberto Hernández Sifuentes, de 19 años y con domicilio en la avenida Francisco I. Madero número 720, según los datos aportados en su momento por los peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, que tomaron conocimiento del accidente.
Personal de la Cruz Roja brindó los primeros auxilios, trasladándolo a la Clínica 51 del IMSS para su
atención, pues recibió un golpe en la cabeza y los testigos señalaron que el camión “le pasó por encima”.
Como responsable del accidente aparece el conductor de un camión de pasajeros, de la empresa Transportes del Nazas, marca DINA, color blanco con rojo, modelo 1995, número económico 65 y placas de circulación 476-794-D del estado de Durango, de la ruta Zona Industrial.
El accidente ocurrió a las 11:25 horas del sábado, frente al Tecnológico de Lerdo, cuando Hernández
Sifuentes descendió del camión que lo llevó hasta su centro de estudios, unidad en la cual viajaban
otros estudiantes, quienes presenciaron los hechos y avisaron a los familiares del herido.
Los testigos detallaron que Omar Sifuentes bajó del camión y se dispuso a cruzar la calle por la parte frontal, sin embargo, otro autobús de pasajeros que venía atrás, intentó ganarle la salida a la primera
unidad y atropelló al joven estudiante de informática, golpeándolo primero en la cabeza y posteriormente
le pasó la llanta delantera derecha sobre su cuerpo.
Familiares y personal del Tecnológico de Lerdo acudieron ayer ante el agente investigador del Ministerio
Público que tomó conocimiento del caso, Jaime Ibarra Moreno, para solicitarle citar al responsable del accidente y responda por lo ocurrido, toda vez que el joven sigue internado.